Liderar la implementación y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y diferenciadoras enfocadas en la estrategia, mejorando potencialmente los resultados financieros, así como la propia experiência del cliente, a través de las nuevas tendencias tecnológicas del mercado hotelero. Funciones: 1. Establecer estándares y prácticas tecnológicas generales para The Santa Maria Hotel, a través del desarrollo de manuales de procedimiento. 2.Desarrollar y asegurar un Plan de Continuidad del negocio en lo que respecta a tecnología (plan de continuidad de Tecnológica).
3. Dirigir y poner en ejecución los planes estratégicos de Software/Hardware de The Santa Maria Hotel orientados a dar soporte a la operación hotelera (programas de backoffice, frontoffice, soluciones de gestiones para administrar relación con clientes/CRM, ERP, entre otros) logrando agilidad, satisfacción en la experiência de servicio y manteniendo el óptimo estado de los mismos. 4.Asegurar la operación y administración al día de servidores, asegurando la optimización y continuidad de los procesos. 5.
Gestionar la correcta administración de la aplicación para mensajería y correos, a través de políticas para la información. 6.Proponer políticas relacionadas a la administración de los servicios de directorio activo (dominio). 7. Asegurar la efectiva administración de los servicios de redes y telecomunicaciones/telefonía.
8.Consolidar la estandarización de los sistemas y equipos de cómputo enfocándolo a ahorros operativos y elevando la productividad de los usuarios. 9. Controlar el presupuesto e informar sobre los gastos de acuerdo a requerimiento. 10.Asegurar negociaciones exitosas con proveedores firmando contratos rentables de equipos (hardware, software, entre otros) y servicios tecnológicos.
11. Garantizar que se administre un inventario al día de los sistemas/ equipos y el status de los mismos. 12.Asegurar la implementación de sistemas de información e inteligencia de negocios/ Power bi, Tableau, Asterisk, Salesforce, entre otras para apoyar la toma de decisiones basada en datos; asegurar que los mismos sean los más efectivos. 13.
Asegurar la aplicación de herramientas perimetrales para la gestión de seguridad de información del Grupo, mitigando riesgos e identificando oportunidades. 14.Crear centro de mesa de ayuda para solucionar y formalizar el servicio y atención al cliente interno con la finalidad de llevar estadísticas y tomar acciones y decisiones relacionadas. 15. Garantizar el aseguramiento de la información y la continuidad del negocio a través de herramientas de respaldo.
16.Asegurar la administración eficiente de la base de datos.