Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.**Objetivo general del rol/cargo**: Ejecutar el proceso administrativo para la mejora del desempeño de los equipos y la operación. Administrar y controlar los indicadores de gestión del desempeño de los equipos y mantener actualizados los procedimientos y formatos operativos.**Responsabilidades del rol/cargo**: - Coordinar con los líderes de las áreas (producción, despacho y mantenimiento) las mejoras en la disponibilidad, producción y calidad según requerimiento del cliente. Trabajar en conjunto con los líderes la disponibilidad de la información para el control de la producción.Definir e implementar políticas y procedimientos de reducción de costos para alcanzar los márgenes de rentabilidad a satisfacción de los accionistas, de acuerdo con su área de responsabilidad.
Asegurar el desarrollo integral de los colaboradores del equipo de trabajo para el logro los objetivos del área de responsabilidad. Asegurar junto con el equipo la ejecución de acciones en control y reducción de las emisiones ambientales y los temas de salud y seguridad ocupacional. Cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional y el código ambiental con el propósito de resguardar la imagen de la empresa, la salud integral y potenciar su desempeño.Realizar la actualización de indicadores KPI´s e informes semanales de operación. Coordinar y Dirigir, en conjunto con los profesionales de mantenimiento y producción los procesos de medición y estadísticas de desgastes de las partes de los equipos que pueden causar disminución del rendimiento.
Coordinar en conjunto con los directores de producción y calidad los procesos de optimización de molienda. Investigar, recomendar e implementar nuevas tecnologías y mejoras en el proceso, en conjunto con profesional de instrumentación.Controlar y mantener actualizado y en funcionamiento los procedimientos, instructivos, formatos, check list. Controlar y mantener la actualización los tableros de eficiencia. Desarrollar en conjunto con los líderes de área, metodologías de actualización y mejora continua de los indicadores de gestión
- Dirigir, coordinar y entrenar a los colaboradores de producción en la digitalización y funcionamiento de inspecciones de primer nível y operativas de los molinos.
Dirigir, coordinar y entrenar a los colaboradores en la digitalización e implementación de los permisos de trabajo en Argos Panamá (Cemento, Concreto, TGBLM, Gravas y Mezclas listas).Coordinar en conjunto con profesionales SISO la Incorporación del personal de Argos a la plataforma de gestión digital de inspecciones y permisos de trabajo. Coordinar con los líderes de cada área los avances en las herramientas tecnológicas en las áreas diferentes a producción (almacén, materias primas, etc)
- Velar por el buen uso de las herramientas informáticas asignadas para asegurar la disponibilidad de estas.**Responsabilidades del rol/cargo**: - Coordinar en conjunto con los directores y profesionales de mantenimiento y producción la Implementación de proyectos en PRO PLANTA SMART (Digital Twin en planta, operación remota). Realizar los reportes de la gestión de procesos productivos mensual (mediciones de eficiencia, proyectos, herramientas implementadas, acciones inherentes a los procesos). Coordinación en conjunto con el director y los profesionales de agregados el requerimiento de suministro de Materia prima para los procesos productivos.Coordinación en conjunto con el director de producción el requerimiento de consumibles para los procesos productivos.
Coordinar y dirigir el entrenamiento a personal operativo de las actualizaciones de optimización de procesos productivos. Coordinar y dirigir pruebas de optimización de productos en conjunto con el director de calidad y de molienda para mejoramiento de eficiencia
- Velar y cumplir con la normatividad legal de las plantas para aportar a la sostenibilidad. Realizar cualquier otra función inherente al puesto.Asegurar la seguridad física de la planta para garantizar la integridad de los equipos y personas.**Formación**: Ingeniería Industrial, Ingeniero Mecánico, Administración de empresas o similares.**Conocimiento técnico y certificaciones**: - Conocimiento técnico y certificaciones: Microsoft Office, SAP, MATLAB, MOREAPP, FTHISTORIAN ROCKWALE, Conocer las medidas de SGI: Calidad, ambientales y seguridad, de acuerdo a sus funciones. ESV Aislamiento de Energías Peligrosas
- ESV Equipo de protección persona