Brindar apoyo en la propuesta de mejoras para los procesos de generación de información estadística dentro de las instituciones del sistema de justicia penal. Apoyar en la elaboración de documentos metodológicos, reportes, planes de mejora y demás productos relacionados con las iniciativas del Centro de Excelencia, siguiendo los estándares internacionales sobre estadísticas oficiales y lineamientos de UNODC. Brindar apoyo en el diseño, desarrollo e impartición de capacitación relacionada con las materias de trabajo del Centro de Excelencia y el mandato de UNODC. Apoyar en el seguimiento de la relación con las contrapartes del Centro de Excelencia y la oficina del Representante de UNODC en Panamá, manteniendo comunicación clara y profesional.Promover la aplicación a nível nacional de las buenas prácticas y estándares internacionales en materia de estadísticas sobre delincuencia y justicia penal, apoyando los procesos nacionales de recolección, intercambio, procesamiento y difusión de datos.
Apoyar las recolecciones mundiales de datos estadísticos gestionadas por UNODC y ayudar a las instituciones y mecanismos nacionales competentes para que proporcionen datos de alta calidad. Mantener enlaces con las Oficinas de Coordinación Residente del Sistema Naciones Unidas y UNCTs en Centro América y el Caribe, particularmente con el área de Reporte y Monitoreo en cuanto a la información estadística relacionada con el mandato de la UNODC. Brindar apoyo como punto focal de los datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el grupo de datos de América Latina y el Caribe en apoyo al RCP LAC.Apoyar y dar seguimiento a la generación y recopilación de información estadística relativa a los indicadores de seguridad y justicia de la Agenda 2030 en los países Centro América y el Caribe. Brindar apoyo a cualquier otra actividad que fuese necesaria con relación al proyecto, a solicitud del coordinador del Centro de Excelencia o de la oficina de la Representante Regional de UNODC en Panamá.
El trabajo implica el contacto y la interacción frecuente con las siguientes contrapartes: Funcionarios de los Gobiernos de países de Centro América y el Caribe; Organizaciones de la sociedad civil; y Organismos internacionales y embajadas. Competencies Integridad: compromiso con los valores y principios de Naciones Unidas e integridad personal Compromiso: con la visión, misión y metas estratégicas de la organización Sensibilidad: adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad Respeto a la Diversidad: trabajar efectivamente con personas de cualquier raza, género, creencias, etc.**Computación**: excelente manejo de Microsoft Office. Organización, seguimiento, planificación y seguimiento a objetivos específicos. Experiência: 5 años como mínimo de experiência laboral relevante en procesos de generación y análisis de información estadística.
Al menos 5 años de experiência previa comprobable en proyectos de asistencia y cooperación internacional para el desarrollo.Experiência en instituciones de seguridad y justicia será considerado una ventaja. Experiência previa en el Sistema Naciones Unidas será considerado una ventaja. Idiomas Requeridos: Fluidez del idioma español, oral y escrito. Fluidez del idioma inglés, escritura, lectura y conversación.