Administración integral de proyectos de distinta índole de diseño, construcción y puesta en marcha de un proyecto de construcción de una estructura tipo galpón e interiores incluyendo cuartos refrigerados.
- responsable del éxito del proyecto: desde levantamiento de requerimientos, a liderar el desarrollo del proyecto técnico, gestionar la licitación y selección de contratistas y proveedores, gestionar la ejecución de las obras y coordinar la mudanza y cierre del proyecto.
- Asumir la planificación integral del proyecto, liderando el levantamiento de requerimientos y necesidades del cliente y su organización, elaborando estrategia de ejecución del proyecto desde la licitación de partidas, a recursos necesarios y fases del proyecto.
- Liderar proceso de planificar y programar el proyecto, estimando costos y tiempos, programando todas las fases del proyecto.
- Manejar las comunicaciones del proyecto, asegurando que todos los interesados sean adecuadamente informados del avance del proyecto, de desviaciones en la planificación y sean partícipes de las decisiones.
- Liderar proceso de diseño dando seguimiento al equipo encargado, y liderando el proceso de ingeniería de valor para maximizar el valor de la inversión.
Revisión e interpretación de planos ingenieriles de construcción y geotécnicos, incluyendo capacidad de validar métodos y procesos constructivos
- Apoyo en la elaboración de las bases para licitación de obra incluyendo definición de partidas a ejecutar y cantidades de obra.
- Liderar y dar seguimiento a procesos de licitaciones y adquisiciones
- Elaborar informes de avance y control de proyectos
- Realizar control presupuestario integral, emitiendo órdenes de pedidos y facturas relacionados a la ejecución del proyecto, dando seguimiento del flujo de costos, y manteniendo detalladas notas de pagos realizados y por realizar.
- Apoyar en el control de calidad, supervisando ejecución técnica de la obra
- Identificar, controlar y prevenir aparición de productos no conformes, incluyendo la implementación de planes de acción en caso de aparición de defectos.
- Manejo integral de las órdenes de cambio, evaluando impacto en cronograma, presupuesto y alcance, brindando apoyo a la decisión del cliente.
- Liderar cierres de proyecto, incluyendo cierre de contratos, aceptación formal de entregables, entrega de informes y documentos de proyecto, incluyendo toda la documentación financiera.