OBJETIVO DEL CARGOLiderar y supervisar al equipo de trabajo de Trámite Hipotecario, para lograr el cumplimiento de los indicadores de tiempo y calidad de la formalización y desembolso. Velar porque el cliente sea atendido con excelencia y cumpliendo con los requisitos de formalización de acuerdo con las metas establecidas. Asegurar el buen funcionamiento del área y garantizar la buena experiência del promotor y su alianza con el Banco.Velar que todos los colaboradores bajo su responsabilidad cumplan con las normas y procedimientos establecidos por el BancoPrincipales responsabilidades Colaborar con su gerente en la implementación de estrategias, y acciones de la formalización del crédito hipotecario, velando porque el equipo esté debidamente alineado Asignar a los Ejecutivos los trámites de acuerdo con el flujo para que se encarguen de atender al cliente durante el proceso de formalización. Garantizar que su equipo está cumpliendo con actualizar y dar seguimiento a los documentos que se requieren de parte del cliente para formalizar un crédito hipotecario Asesorar a sus ejecutivos en los análisis más complejos de cambios en la estructura del crédito hipotecario y recomendar revisión del comité de aprobaciones.
Mantener una estrecha colaboración con otras unidades de trabajo que agregan valor a la cadena de servicio y que son parte del flujo hipotecario Identificar los problemas que impactan el flujo expedito de los trámites, gestionando o sugiriendo posibles soluciones mediante el análisis de estos y la toma de decisiones oportunas para buscar formas de mejorar el proceso de modo que el trabajo diario se pueda realizar con mayor efectividad.Monitorear los indicadores de su gestión y establecer las estrategias para atender el volumen dentro de los lineamientos establecidos de calidad, tiempo y volumen.Apoyar las acciones de mejora de procesos en la Unidad.Colaborar en la documentación y actualización de procedimientos y riesgos del proceso de formalización del trámite hipotecario.Mantenerse actualizado en los aspectos relacionados a su gestión de trabajo, especialmente aspectos legalesServir de apoyo y guía a las diferentes instancias que así lo requieran.Asegurar el cumplimiento de los acuerdos de servicio a lo interno y externo de la organizaciónVelar por que el equipo de formalización a su cargo, mantenga el nível adecuado de conocimiento y capacitación con respecto al proceso de formalización del trámite hipotecario.El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos.Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.**Requisitos**: Formación académica y conocimientos Licenciaturas en Mercadeo, Administración de Empresas, Banca, Ingeniería Industrial, Derecho y Ciencias Políticas o carrerasafines. Conocimiento en productos bancarios e Hipotecas Conocimiento en crédito bancario, especialmente de la documentación y requisitos de un crédito hipotecario Amplio conocimiento de los procesos legales relacionados al crédito hipotecario, especialmente en cuanto a los requisitos de estructura y documentación para su debida formalización ante el Registro Público. Experiência en seguimiento y relaciones con clientes.
habilidad de liderazgo y manejo de personal Conocimiento intermedio en Excel, Word, PowerPoint