Posición: Gestor de Servidumbres
Ubicación: Chiriquí, Panamá
Descripción del Puesto:
El Gestor de Servidumbres es responsable de mantener los expedientes e información ordenados y actualizados, así como de gestionar casos relacionados con propietarios.
Esto incluye atender quejas, presentar avalúos de daños, obtener bitácoras de acuerdo y entregar cheques de indemnización.
Estas actividades son permanentes dentro de la actividad de mantenimiento de líneas de la sucursal.
Funciones del Gestor de Servidumbre:
- Actualizar e Integrar Información: Mantener actualizada la información de los propietarios afectados por la franja de servidumbre. Facilitar la ubicación y contacto para atender situaciones propias de la operación de la línea (permisos de ingreso, indemnizaciones, etc.).
- Relaciones con Propietarios: Consolidar relaciones con propietarios afectados por las servidumbres del SIEPAC.Establecer mecanismos de comunicación basados en respeto y cordialidad.
- Notificaciones y Seguimiento: Elaborar y realizar notificaciones a propietarios de fincas con usurpaciones al derecho de servidumbre eléctrica. Dar seguimiento a construcciones restringidas por motivos de seguridad y la operación de las líneas eléctricas.
- Documentación: Digitalizar, actualizar y archivar documentos de pagos de indemnizaciones a propietarios .Mantener expedientes ordenados y actualizados de cada predio con servidumbres del SIEPAC.
- Topografía y Demarcación: Solicitar y acompañar en campo al área de topografía para casos de demarcación de servidumbre eléctrica. Apoyar en procesos judiciales, inventarios de daños o posibles invasiones de servidumbre.
- Acuerdos e Indemnizaciones: Elaborar borradores de acuerdos con propietarios afectados por el SIEPAC. Gestionar pagos de indemnizaciones garantizando el cumplimiento de los procedimientos definidos.
- Gestión de Pagos e Impuestos: Apoyar en la gestión del pago de anualidades de impuestos a bienes inmuebles. Evitar sanciones por mora para propiedades inscritas a nombre de la Empresa Propietaria de la Red.
- Información y Coordinación: Enviar información requerida por diferentes áreas de la empresa relacionada con propietarios y propiedades. Registrar electrónicamente notificaciones de incumplimientos contractuales, invasiones, construcciones no permitidas, etc.
- Investigaciones y Regularización: Realizar investigaciones en campo para verificar la inscripción de predios en el registro de la propiedad. Visitar propietarios para negociar y regularizar servidumbres no inscritas.
- Apoyo Notarial: Acompañar al notario en la entrega de cheques de indemnización y firma de escrituras para servidumbres nuevas y regularizaciones. Completar bitácoras y evidencias de pago de indemnizaciones según procedimientos establecidos.
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