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Gerente de Reservaciones para supervisar eficientemente el departamento de reservaciones. La persona seleccionada será clave para garantizar el control de todas las reservas ingresadas por el equipo, asegurando precisión y minimizando errores. Esta posición también será responsable de llevar el control de los contratos generados por ventas, asegurando que la información correcta se refleje en el sistema de reservas.
- Responsabilidades:
- Supervisar el ingreso de reservaciones de agencias mayoristas contratadas previamente, paquetes, promociones, grupos y tripulaciones, asegurando que la información sea precisa y tipos de habitaciones.
- Registrar tarifas anuales de diferentes categorías: Rack, Promocional, Interlineal, Grupal, entre otros.
- Procesar pagos de depósitos o cheques para garantizar reservaciones directas y a través de la página web.
- Responder a solicitudes de información de agencias mayoristas y minoristas en un plazo no mayor de 24 horas de cada mayorista.
- Elaborar un informe diario de todas las llegadas al hotel.
- Gestionar la papelería necesaria, como registros de huéspedes.
- Supervisar la asistencia del equipo del departamento de reservaciones.
- Dar seguimiento a solicitudes de tarifas y oportunidades de negocio con mayoristas y minoristas.
- Participar activamente en cursos de actualización y en programas de calidad total.
- Controlar situaciones de sobreventa y elaborar informes semanales sobre cierres de fechas.
- Verificar pagos y prepagos de agencias minoristas y mayoristas antes de la llegada de los clientes.
- Gestionar la carga de tarifas en la plataforma Omnibees y dar seguimiento a allotments y pagos.
- Ingresar y actualizar la información en la plataforma de reservas de TUI Partners Destimo para Alemania y Reino Unido, realizando la carga de tarifas promocionales y gestionando cierres de ventas y allotments.
Habilidades y Cualificaciones:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Turismo, Hotelería o afines.
- Experiencia: 3 a 5 años en una posición similar en la industria hotelera, turismo o eventos.
- Habilidades de comunicación y servicio al cliente excepcionales.
- Conocimiento avanzado en sistemas de gestión de reservas (PMS, CRM).
- Habilidad para gestionar equipos y resolver conflictos.
- Organización y atención al detalle para asegurar la precisión en el manejo de reservas.
- Capacidad analítica para interpretar datos y ajustar estrategias de acuerdo a la demanda.
- Idioma Inglés avanzado.