HIAS Panamá se encuentra en búsqueda de un/a Gerente de Programas para la supervisión de la implementación, ejecución y monitoreo de los proyectos y programas dirigidos a la población de interés en las diferentes localidades donde HIAS Panamá tiene presencia, a fin de asegurar el cumplimiento oportuno de objetivos establecidos, de acuerdo a principios, lineamientos y recursos organizacionales, en el marco de los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de refugio y migrantes.
**_Funciones Esenciales: (más no limitativas)_**
- Facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de los programas, staff y presupuesto, en conjunto con la Gerencia Financiera y la Dirección de país.
- Participar en la elaboración del plan estratégico y operativo de los programas a nível nacional.
- Definir procedimientos de registro de información y respaldos a nível programático a fin de asegurar su calidad y confidencialidad.
- Coordinar, con el área de Monitoreo y Evaluación, el proceso de reportes de gestión, tanto internos como externos.
- Proponer acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de los equipos, de acuerdo a demandas y requerimientos del contexto local.
- Trabajar en colaboración con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la respuesta a las necesidades de la población refugiada, solicitante de refugio y migrante en el país.
- Participar en identificar oportunidades de recaudación de fondos mediante el desarrollo de propuestas a nuevos donantes.
- Reportar a la Dirección País las diferentes necesidades (humanas, financieras, logísticas) para asegurar que los programas cuenten con las condiciones y los recursos necesarios.
- Dar seguimiento a la implementación interna de los protocolos de prevención en respuesta a sobrevivientes de violencia basada en género.
- Participar en reuniones periódicas para analizar y monitorear la ejecución del presupuesto y plan operativo de los Programas a nível nacional.
- Coordinar y desarrollar reuniones periódicas de planificación, coordinación y seguimiento de la gestión de los Programas con su equipo de trabajo.
- Analizar y consolidar información para la generación de reportes (estadísticos y narrativos) de gestión de los Programas a nível nacional, de acuerdo a requerimientos de la Organización, Oficina Matriz o Donantes.
- Capacidad para seguir la ejecución de los programas y para intervenir y proponer cambios programáticos cuando existan dificultades.
- Supervisar la gestión de las oficinas de terreno a nível nacional para asegurar la correcta ejecución de los programas, a través de reuniones y visitas periódicas.
- Capacidad para supervisar al personal en lugares remotos donde los canales de comunicación son limitados.
**_Calificaciones y requerimientos_**
- Título profesional de enfoque social, deseable con maestría o especialización en gestión de proyectos sociales.
- +5 años de experiência en la administración de proyectos en organizaciones sin fines de lucro internacionales, y/o con enfoque a población en situación de vulnerabilidad, bajo escenarios de desplazamiento forzado.
- Nível de inglés avanzado, capaz de mantener conversaciones de negociación y desarrollo de presentaciones efectivas en el idioma.
- Manejo de las aplicaciones de Office 365 para el desarrollo de trabajo colaborativo.
- Experiência en el manejo de bases de datos.
- Control presupuestario.
- Capacidad de trabajar en equipo multicultural.
- Capacidad para viajar con frecuencia a lugares remotos o difíciles del país.
DECLARACIÓN:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.
Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.
PROCESO DE SELECCIÓN:
Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
Paso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico
Paso 3: Entrevista profunda con Recursos Humanos
Paso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico
Paso 5: Revisión de referencias e investigación laboral
Paso 6: Carta Oferta
Paso 7: Comienza tu viaje profesional en HIAS
ACERCA DE NOSOTROS:
Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a poblaci