Es el responsable de captar, procesar y transformar los datos (internos y externos) en información y la información en conocimiento a través de reportes, dashboards, etc. con el fin de mejorar la toma de decisiones de la organización alineado con los objetivos estratégicos. - Recopilar y organizar datos de la empresa y del mercado que sea útil y relevante, con el fin de realizar análisis que le permita detectar amenazas y oportunidades para el negocio. - Explotar la información de nuestras bases de datos, a fin de proponer planes integrales que permitan optimizar nuestra actividad comercial. - Brindar servicios internos a los diferentes departamentos de la organización que así lo requieran para la creación de indicadores, dashboards, y cualquier otra plataforma para la compilación y análisis de la data. - Gestionar información del mercado para Identificar elementos que permitan aumentar nuestra cuota de mercado, descubrir y proponer, pero no limitado a, nuevos productos, nichos y servicios. - Identificar cambios en las conductas o preferencias del mercado (Inbound o Outbound) en cuanto a los productos y/o servicios que comercializa la empresa, al igual que factores de permanencia y fuga de clientes y/o proveedores con el fin de proponer estrategias que permita la fidelización de los mismos - Proponer indicadores de gestión que permitan un adecuado seguimiento y entendimiento del negocio.
US Pharmacy Group es una compañía innovadora, privada, de capital Panameño, representante y distribuidora de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, desechables hospitalarios, productos de cuidado personal y belleza, suplementos alimenticios, vitaminas y alimentos.
**Requisitos**:
Licenciatura completa (Finanzas, Economía, Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas o carreras afines) Formación: Herramientas de business intelligence, data mining, cursos sobre Marketing, CRM, etc. Experiência: De 3 a 5 años de experiência en posiciones similares