Nos encontramos en la búsqueda de un Especialista de Inversiones Front Office, que administre y gestione el portafolio en relación con los pasivos de la Compañía maximizando la rentabilidad de acuerdo al mercado, a los lineamientos y directrices de la estrategias del proceso ALM guiado por el Corporativo y Comité de Riesgos. Responsabilidades del cargo Gestionar actividades relacionada a la administración del portafolio de inversiones. Asegurar el adecuado manejo de la gestión de los cumplimientos de titulos negociados o nuevas inversiones. Preparar informes de resultados del portafolio de inversiones local y corporativo cada mes. Entregar en tiempo requerido los auxiliares de inversions que acompañan los diversos informes regulatorios mes y trimestre. Preparar y administrar la plantilla de carga para el calculo del presupuesto y forecast por clase de activos. Preparar y actualizar la matriz de estrategia de colocaciones de nuevas inversiones. Registrar las operaciones de compra de manera adecuada y libre de errores en el sistema porfin. Analizar el mercado local e internacional buscando nuevas oportunidades de colocación, y debe trabajar en conjunto con el área de riesgos para la solicitud, analisis y posible aprobación de nuevos emisores, brokers, actualización de cupos. Mantener un seguimiento al cumplimiento del presupuesto de inversiones, entendiendo la conexión que existe entre el ingreso financiero y las variables técnicas del negocio asegurador (Primas, Reaseguro, Siniestros y Gastos). Preparar el cálculo de deterioro de las inversiones cada mes. Entregar en tiempo requerido los distintos requerimientos de auditoría, notas de Estados Financieros y datos requeridos que acompañan el flujo de efectivo. Preparar detalle por mes del movimiento de inversiones proyectadas tres meses para el flujo de caja proyectado.
Somos una Aseguradora con más de 20 años de presencia en el mercado asegurador Panameño, perteneciente al Grupo de Inversiones Suramericana, Consorcio Colombiano, con filiales en 9 países de Latinoamérica. En Seguros Sura Panamá contamos con 8 sucursales a nível Nacional. Nuestra estrategia se centra en brindar bienestar y competitividad a las personas y empresas de manera sostenible a través del talento humano y la gestión de tendencias de riesgo. ¡Hoy! te invitamos a que formes parte de la Gente SURA, personas que crecemos juntos.
**Requisitos**:
Estudios universitarios en Contabilidad, Administración, Finanzas o Economía. Mínimo 5 años de experiência en áreas de Tesorería, Inversiones, Finanzas, Administración y/o Riesgos. Manejo avanzado de Excel. Conocimiento de SOX y SAP.
Beneficios
Vale Panamá Seguro de vida y salud privado Modalidad semipresencial Horario flexible.