Analizar los datos utilizados por la empresa, crear reportes para dar soporte a la toma de decisiones y trabajar con estos datos para maximizar su utilidad; responsable del manejar, mantener y resguardar la confiabilidad de las bases de datos de la empresa. Diseñar, crear e implementar reportes, indicadores, cuadros de mando y sistemas de información gerencial, para clientes internos y externos, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales u estratégicas más adecuadas para lograr los resultados propuestos a nível de organización. Administrar la base de datos de la organización. Monitorear el desempeño de la base de datos para garantizar que esté manejando los parámetros adecuadamente y que se les brinde respuestas rápidas a los usuarios.
Velar por la consistencia, no ambigüedad y calidad de los datos extraídos de las bases de datos. Garantizar la seguridad de las bases de datos de la empresa. Analizar las bases de datos de acuerdo con las demandas de información. Planificar y conservar un sistema de respaldo, crear planes de contingencia en caso de emergencias y establecer protocolos para la recuperación de información.
Instalar y probar programas para la gestión de bases de datos. Ser responsable de mantener la seguridad de las operaciones y de la administración de los riesgos descritos en la Matriz de Riesgos de TL, inherentes a los Procesos y al cumplimiento del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC; Cumplir y asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene industrial y calidad basado en ISO 9001 e ISO 22000.Aumentamos la productividad de nuestros clientes con soluciones integrales de logística para el transporte y distribución mediante Sistemas de Gestión en Control y Seguridad y Normas ISO que permitan garantizar los servicios, la calidad, inocuidad y seguridad de la mercancía, creando relaciones a largo plazo con los clientes y proveedores, generando bienestar para los colaboradores y aportando al desarrollo del "Hub Logístico de las Américas". Contamos con 20 años de experiência en la logística de transporte y distribución de mercancía seca, fría, congelada y multi-temperatura en Panamá, a través de talento humano capacitado y expertos en logística y transporte.**Requisitos**:Perfil de contratación**: Escolaridad: Licenciatura en ciencias de datos, sistemas, programación. Certificación en programas de Business Intelligence.
**Experiência laboral**: Experiência mínima de 3 años en administración en base datos e inteligencia de negocios. Conocimientos Conocimiento en inteligencia de negocio, diseño e implementación de reportes, indicadores y cuadros de mando. Conocimiento en estructuración de datos y diagramas entidad - relación. Conocimiento en diseño, implementación, optimización y administración de base de datos.
Conocimiento en Microsoft Power BI Conocimiento en MySQL server Conocimientos de motores de bases de datos. Conocimientos en seguridad datos e información. Manejo del Sistema SAT Manejo del Sistema de Gestión de Seguridad BASC Manejo de normativas de Gestión de Calidad ISO 9001 e ISO 22000. Manejo de Office (Word, Excel, Power Point etc.).
Proyect manager o similares