Objetivo del puesto: La Coordinadora de Capacitaciones será responsable de la planificación, ejecución y seguimiento de programas de formación dirigidos al personal de ventas en diversas áreas del retail, con un enfoque especial en productos de cuidado personal, maquillaje, perfumes, licores y ropa. Su misión será optimizar el rendimiento del equipo de ventas, garantizar una atención al cliente excepcional y contribuir al aumento de las ventas de la empresa.
Funciones y responsabilidades: Coordinación y ejecución de capacitaciones: Diseño, planificación y ejecución de seminarios y charlas para el personal de ventas en temas como productos, técnicas de ventas, servicio al cliente, cuidado personal, maquillaje, perfumes, licores y moda.
Administración y desarrollo de plataforma e-learning : Administrar y crear contenido para capacitación del personal. Análisis y mejora del manejo del personal de ventas: Evaluación continua del desempeño del equipo de ventas y propuesta de estrategias para mejorar su atención al cliente y habilidades de venta.
Aumento de ventas a nivel macro: Implementación de estrategias formativas que contribuyan al aumento de ventas a nivel general de la empresa, orientadas a mejorar el rendimiento del equipo de ventas.
Proyección y presencia física del personal: Supervisión y mejora de la imagen y presentación del equipo de ventas, asegurando que mantengan altos estándares de profesionalismo y estén alineados con la imagen de la empresa.
Disponibilidad para viajar: Realización de viajes frecuentes (50% del tiempo) a diferentes puntos de venta para brindar soporte y realizar capacitaciones presenciales al personal.
Capacitaciones para el personal backoffice: Ejecución de cualquier otra actividad relacionada con la capacitación y formación del personal que la empresa requiera para garantizar el éxito comercial.