Job Description Background Diversity, Equity and Inclusion are core principles at UNDP: we value diversity as an expression of the multiplicity of nations and cultures where we operate, we foster inclusion as a way of ensuring all personnel are empowered to contribute to our mission, and we ensure equity and fairness in all our actions. Taking a 'leave no one behind' approach to our diversity efforts means increasing representation of underserved populations. People who identify as belonging to marginalized or excluded populations are strongly encouraged to apply. Learn more about working at UNDP including our values and inspiring stories.
La Unidad Nacional de Ozono adscrita a la Subdirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (UNO/MINSA), tiene a su cargo la implementación de medidas para el control y la reducción gradual del consumo de Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO). Para tal efecto, ejecuta varias iniciativas que buscan asistir todas las acciones nacionales necesarias para el cumplimiento de los compromisos asumidos bajo el Protocolo de Montreal y sus enmiendas. En este contexto, el Ministerio de Salud (MINSA), como agencia ejecutora nacional, cuenta con la asistencia técnico-administrativa del PNUD Panamá para la implementación de estos proyectos, entre los que destaca el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la UNO/MINSA. El Proyecto de Fortalecimiento Institucional tiene como objetivo asistir a la Unidad Nacional de Ozono del Ministerio de Salud en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades nacionales para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por el país en el marco de la implementación del Protocolo de Montreal y sus enmiendas.
El proyecto se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, incluyendo aquellas relacionadas con los temas de género, permitiendo el cumplimiento de las metas de eliminación de las Sustancias Agotadora de Ozono y otros compromisos en virtud del Protocolo de Montreal, mediante una estrategia que se articula a través de seis (6) productos esperados que se complementan entre sí: Marco legislativo y regulatorio para el control y seguimiento de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) actualizado e implementado. Recopilación de datos y preparación de reportes realizadas de manera eficiente y oportuna. Consultas y coordinación con otras entidades nacionales y actores claves fortalecida. Implementación oportuna de los planes de eliminación y de reducción de consumo de las SAO supervisada.
Sensibilización e intercambio de información sostenida. Cooperación a nível regional y participación de las reuniones del Protocolo de Montreal lograda. De igual forma, el proyecto será esencial para una efectiva implementación de la Enmienda de Kigali, así como en la integración de las temáticas asociadas a esta en las estrategias nacionales de cambio climático y eficiencia energética. Lugar de trabajo: Oficina de la Subdirección General de Salud Ambiental/Ministerio de Salud Alcance del trabajo El/La Coordinador/a del Proyecto trabaja bajo la dirección general del Director del Proyecto designado por el Ministerio de Salud (el/la Coordinador/a de la Unidad Nacional de Ozono) así como del/la Oficial de Programa del PNUD y en colaboración con el equipo de la Unidad Nacional de Ozono, asistiendo al país en la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y de la Enmienda de Kigali.
Responsabilidades Gerenciales Coordinación general para el logro de los resultados y metas esperadas en el Proyecto Realizar la coordinación general de las actividades descritas en el marco de resultados del documento de proyecto (ProDoc), en estrecha articulación con el equipo de la Unidad Nacional de Ozono y del PNUD. Trabajar en coordinación con los jefes y técnicos de la Subdirección General de Salud Ambiental y de la Unidad Nacional de Ozono, así como con otros consultores de los Proyectos de la Unidad Nacional de Ozono buscando la generación de sinergias entre proyectos. Igualmente, trabajará en coordinación con el PNUD Panamá, la Unidad Regional del Protocolo de Montreal, el PNUMA entre otros consultores locales e internacionales, así como con técnicos relevantes en el sector académico y privado. Participar en actividades que contribuyan al Fortalecimiento Institucional de la Unidad Nacional de Ozono (UNO) y en la implementación del Proyecto para apoyar al cumplimiento de las metas del Protocolo de Montreal.
Facilitar los insumos técnicos necesarios para el desarrollo de iniciativas estratégicas según su experiência. Proponer, con base en el plan de trabajo del proyecto, las metodologías, procedimientos o instrumentos para el desarrollo de las actividades asegurando la incorporación de las perspectivas de género en su desarrollo. Apoyar en la preparación de los términos de referencia para la contratación de los consultores por el proyecto, supervisar y coordinar la