AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
Resumen de la posición:
- La Oficina de HIAS en Panamá lanza el siguiente anuncio para el reclutamiento de un(a) Auxiliar de Administración y Finanzas para realizar la verificación, registro y control de transacciones para asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos contables y financieros de HIAS, de acuerdo a lineamientos y principios organizacionales; así como, a la normativa contable y tributaria vigente. Igualmente, la posición busca apoyar en los procesos de compra y servicios, búsqueda de proveedores y gestiones para el buen funcionamiento de la oficina.
Funciones esenciales:
Emisión de Pagos
- Registra en el sistema contable las facturas de proveedores.
- Registra débitos bancarios
- Recepta y verifica los soportes y requisitos de pagos realizados.
- Recepta y verifica solicitudes de anticipos para la emisión de cheques respectivos.
- Recepta y verifica liquidaciones de gastos para su registro contable y cierre de anticipo
Registro, control y reposición de Cajas Chicas
- Recepta y verifica reportes de reposición y soportes de gastos de cajas chicas
- Revisa y clasifica soportes de gastos de acuerdo a presupuestos para generar las respectivas liquidaciones de compras.
- Realiza el registro contable de gastos y liquidaciones de compras generadas
- Genera el egreso de reposición de fondos de cajas chicas
Gestión contable y control interno
- Brinda soporte y asistencia en temas contables, tributarios y de presupuesto a las localidades.
- Recepta y verifica documentos contables y soportes originales de las localidades frente a reporte (libro bancos) y registros generados en sistema contable. En caso de errores realiza la corrección respectiva en el sistema.
- Elabora el libro de reposición de fondos para las localidades mediante verificación de libro bancos versus mayor contable.
- Genera el egreso y transferencia de reposición de fondos a las localidades.
- Verifica y controla la disponibilidad de fondos de cuentas bancarias de cada localidad.
- Registra costos bancarios y verifica el secuencial de cheques.
- Realiza la conciliación bancaria (Mayor Bancos vs Estados de Cuenta Bancarios)
- Da seguimiento a las partidas conciliatorias.
Gestión global:
- Lleva el archivo y custodio secuencial de comprobantes contables.
- Gestiona y da seguimiento a correcciones de errores y entrega de documentos faltantes de transacciones realizadas en las localidades.
- Prepara documentación requerida en procesos de auditoría (interna y externa).
Logística y Administración
- Apoyar en el día a día para mantener el buen funcionamiento de la oficina
- Asiste a la Unidad en asegurar el cumplimiento de los procesos de compra de acuerdo a las políticas internas
- Asiste a la Unidad en asegurar el buen estado de los activos (como por ejemplo, vehículos)
Cualificaciones y requerimientos:
- Graduado en Contabilidad, o Cursando último año de estudio en Contabilidad.
- Experiência mínima de un año en análisis y registros de transacciones contables y confección de conciliaciones bancarias.
- Conocimiento y Experiência en el uso de Softwares de Contabilidad (por ejemplo: Peachtree, Microsoft GP)
- Conocimiento Excel avanzado
- Conocimiento de la normativa tributaria vigente será valorada
- Disponibilidad inmediata (INDISPENSABLE)
- Ética y Valores
- Orientación de Servicio
- Trabajo en equipo
- Alta orientación al detalle
- Comunicación
- Adaptabilidad y flexibilidad
- Capacidad de Análisis
- Proactividad y Resolución de problemas
DECLARACIÓN:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.
Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.
PROCESO DE SELECCIÓN:
Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
Paso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico
Paso 3: Entrevista profunda con Recursos Humanos
Paso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico
Paso 5: Revisión de referencias e investigación laboral
Paso 6: Carta Oferta
Paso 7: Comienza tu viaje profesional en HIAS
ACERCA DE NOSOTROS:
Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundad