Asistente De Operaciones De Tesorería

Detalles de la oferta

Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Procesar transacciones de la Tesorería, tanto para el área de Inversiones, Mesa de Dinero y Corresponsalía.
Revisar, preparar, procesar y conciliar las instrucciones de compra/venta de instrumentos de inversión, derivados, financiamiento, colocaciones y transferencias de fondos, manteniendo los controles necesarios para cumplir con los acuerdos, normas y políticas.
FUNCIONES GENERALES Procesar transacciones de depósitos colocados y tomados, transferencias interbancarias, financiamientos recibidos y otorgados, apertura, mantenimiento y cancelación de líneas.
Procesar transacciones de compra/venta de moneda extranjera para posición propia del banco y de clientes, envío de transferencias de clientes y confirmaciones de transacciones con bancos, SWAPS de Tasa de Interés.Procesar transacciones compra y venta de instrumentos de inversión y derivados.
Procesar pagos recibidos y enviados por compras, ventas, pagos de intereses y dividendos, redenciones y vencimientos Realizar actualizaciones de precios, tasas, factores y calificaciones.
Homologar datos en la debida plataforma.
Participar en proyectos para mejorar y agilizar procedimientos internos.Capturar transferencias y realizar los registros contables correspondientes.
Revisar y gestionar conciliaciones de transacciones, custodia y efectivo.
Preparar registros contables.
Cumplir con los procesos y procedimientos establecidos y las regulaciones locales (SBP).Realizar cualquier otra función inherente o análoga al puesto.
Requisitos Formación académica y conocimientos Estudios universitarios a nível de licenciatura de 4 a 6 años, preferiblemente graduado en Banca, Finanzas, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Noción básica del mercado de divisas y la finalidad del área de tesorería de un banco.
Conocimiento de los conceptos y manejo de los procesos operativos de los instrumentos financieros en el mercado local e internacional; contabilidad de inversiones Inglés: hablarlo intermedio, comprenderlo y escribirlo avanzado.Manejo básico de Office.
Experiência 2 años de experiência en tareas que la habilitan para desempeñar el cargo y que evidencien las competencias requeridas para su ejecución


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Especialista De Impuestos

Profesional capacitado en legislación fiscal de Panamá, tributación internacional, precios de transferencia, NIIF.Su rol implica la planificación y gestión d...


Itzel Arjona - Panamá

Publicado a month ago

Oficial De Crédito Para El Area De Colón

**Requisitos**: 1-Licenciatura en Banca y Finanzas o carreras afines2-Experiência mínima y demostrable de 2 años en venta de préstamos personales en bancos o...


Grupo Saleta - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Gestión Y Control- General De Seguros

Descripción del puesto Desarrollar y ejecutar los procesos de generación de las métricas, indicadores y cualquier información estadística requerida para moni...


Banco General - Panamá

Publicado a month ago

Oficial De Crédito - Turno Diurno

Análisis y revisión de cuentas de cobros, seguimiento a la cartera de cobros de la empresa, archivar y clasificar documentos.tener buena comunicación, inicia...


Raenco Internacional, S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-18T12:12:53.284Z