**Responsabilidad General**:
Realizar un análisis detallado de la situación financiera, el historial crediticio, los ingresos y otros factores relevantes para determinar la capacidad de pago y el riesgo asociado de los créditos de los clientes. Además, emite recomendaciones sobre la aprobación, monto y condiciones de los créditos, y vela porque los mismos sean aprobados según las políticas establecidas.
**Responsabilidades Específicas**: Evaluar historial de APC y métricas de capacidad de pago de los clientes. Analizar la información de los clientes para determinar su perfil de riesgo. Brindar recomendaciones en la aprobación del crédito. Validar y organizar que los documentos de los clientes estén completos. Identificar oportunamente cualquier irregularidad o la falta de cualquier documento e información. Analizar las solicitudes de crédito y brindar la recomendación si el perfil del cliente es apto para aprobarle el crédito. Proponer productivamente mejoras al área. Observar e identificar los cuellos de botella en los flujos de trabajo para tomar acciones proactivas que permitan optimizar el proceso de análisis para brindar una experiência agradable hacia el cliente. Gestionar eficientemente el tiempo para mantener la productividad en tiempos óptimos y poder apoyar al equipo en actividades paralelas. Garantizar el cumplimiento de las políticas aplicables a los productos crediticios. Facilitar transparencia a los clientes y en cada solicitud que sea procesada.
Corporación Pacífico se funda en 1984 en la ciudad de Colón, por iniciativa de uno de los consorcios más sólidos en la plaza, de vasta experiência y trayectoria de negocios en nuestro país. Iniciamos con un compromiso que aún mantenemos, y que se convertiría en el lema que nos ha acompañado durante años: Ser para el público, ¡Su mejor alternativa!
La aceptación recibida en la ciudad de Colón, y la necesidad de nuestros clientes actuales y potenciales, de tener oficinas a su alcance, motivaron la apertura de una nueva oficina en la ciudad capital, hoy día nuestra Casa Matriz, la cual se encuentra ubicada en el corazón de la Calle 50, en pleno centro bancario. Al presente, nuestra cobertura nacional y red de atención al público incluye dos sucursales en Panamá, y oficinas en David, Santiago, Chorrera y Colón.
Somos una empresa dedicada a Brindar soluciones de crédito; especializándonos en ofrecer los mejores planes de financiamiento a diversos sectores del mercado, con tasas competitivas e intereses sobre saldo.
**Requisitos**:
**Perfil**:
Licenciatura en Administración de empresas, Finanzas, Economía o carreras afines.
Experiência mínima de 2 años en puestos similares como ANALISTA DE CRÉDITO en el mercado Bancario o Financiero.
Conocimiento en la tramitación y análisis de créditos, preferiblemente de productos de consumo como préstamo personal, auto e hipotecario.
**Habilidades y competencias**: manejo intermedio del excel, organización, atención al detalle y análisis de casos.
Manejo de información confidencial.
Beneficios
Salarios y beneficios negociables.