PROPOSITO DEL CARGO
Planificar y ejecutar las funciones relacionadas a la automatización de la implementación, operación, seguridad y medición de los servicios relacionados a las infraestructuras física y lógica de tecnología desplegada en los centros de datos principales y servicios contratados en proveedores de nube que respaldan y hospedan los aplicativos de la organización.
FUNCIONES GENERALES
Cumplir con los procedimientos, instructivos y controles establecidos en Tecnología de la Información para la operación, recuperación, seguridad y medición de los servicios o sistemas asignados.
Monitorear el desempeño general de los servicios o sistemas asignados (banca electrónica, COBIS, etc.), que incluye, pero no está limitado a medición de las aplicaciones asociadas, reportando y recomendando a la Gerencia las mediciones de disponibilidad, rendimiento, capacidad o cualquier otro aspecto relevante al nível de servicio operativo.
Resolver problemas detectados o reportados por otros departamentos con relación a la funcionalidad o rendimiento de los servicios o sistemas (banca electrónica, COBIS, etc.) hasta lograr una solución oportuna y definitiva.
Participar en coordinación con otras unidades, en planes de trabajo, o en la puesta en producción de nuevos aplicativos e infraestructuras.
Participar en los procesos de pruebas de contingencia y recuperación de desastres.
Brindar soporte 24 horas al día, 7 días a la semana a los servicios administrados (banca electrónica, COBIS, etc.), mediante los planes establecidos para la atención de problemas fuera de horario regular.
Reportar y coordinar con los proveedores externos de equipos o aplicaciones la reparación de cualquier daño físico o errores en las aplicaciones que estén relacionados a los servicios o sistemas contratados.
Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad relacionadas a la administración de los servicios o sistemas, como también analizar e incorporar aquellas que surjan de revisiones o evaluaciones externas y que sean razonables aplicar.
Brindar soporte y consultoría a las distintas unidades de Tecnología de la Información.
Instalar y configurar equipos de infraestructura, servicios o sistemas que hayan sido autorizadas por efectos a la puesta en producción de mejoras o nuevas aplicaciones, productos de terceros o herramientas de soporte, cumpliendo con los procedimientos establecidos para tal fin.
Confeccionar y mantener actualizada la documentación y configuración de la arquitectura técnica de los sistemas o servicios y su interrelación con otras aplicaciones del Banco.
Revisar y analizar periódicamente publicaciones de proveedores externos, para identificar y aplicar actualizaciones necesarias a los equipos, sistemas operativos y/o aplicaciones asociadas para mantener o mejorar la estabilidad o seguridad de los servicios.
Reportar o escalar oportunamente cualquier daño físico o errores de servicios o sistemas que requiera la atención del encargado de la Unidad.
Actualizar de forma continua sobre nuevas tendencias en infraestructura tecnológicas, recomendando aquellas que resulten costos-beneficiosas y mejoren la operación.
Participar en los equipos de trabajo que se conformen en los proyectos de Tecnología.
Planificar y ejecutar proyectos entre baja y mediana complejidad relacionados a la implementación o mejoras de herramientas, sistemas, equipos y/o infraestructuras acordes a la asignación que realice el Gerente de su área.
Apoyar a la Gerencia del área en el análisis de mejoras y/o riesgos de los servicios o sistemas, que pueden conllevar la implantación de cambios o nuevas tecnologías que brinden una operación eficiente, segura y de alta disponibilidad.
Incorporarse en otras actividades acorde con los planes de trabajo y las instrucciones del Gerente del área.
Banco General, S.A. fue fundado en 1955 como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una amplia infraestructura de productos y servicios con más de 70 sucursales, más de 600 cajeros automáticos a nível nacional, atención por teléfono y chat, y una plataforma digital de primer nível. Contamos también con un banco en Costa Rica con 8 sucursales y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú. Más de 4,900 colaboradores componen la fuerza laboral del Banco, quienes atienden a más de 1.7 millones de clientes desde diversos canales de atención.
Nuestras subsidiarias ofrecen servicios relacionados que incluyen seguros y reaseguros, casa de valores, y administración de fondos de pensión y cesantía, entre otros. La empresa tenedora del 100% de las acciones de Banco General y Subsidiarias, S.A. es Grupo Financiero BG, S.A., empresa pública que se cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).
Desde hace más de 65 años, Banco General ha llevado a cabo sus operaciones con una férrea disciplina financiera,