Administrador De Tecnología - Ti

Detalles de la oferta

PROPOSITO DEL CARGO
Planificar y ejecutar las funciones relacionadas a la automatización de la implementación, operación, seguridad y medición de los servicios relacionados a las infraestructuras física y lógica de tecnología desplegada en los centros de datos principales y servicios contratados en proveedores de nube que respaldan y hospedan los aplicativos de la organización.

FUNCIONES GENERALES

Cumplir con los procedimientos, instructivos y controles establecidos en Tecnología de la Información para la operación, recuperación, seguridad y medición de los servicios o sistemas asignados.

Monitorear el desempeño general de los servicios o sistemas asignados (banca electrónica, COBIS, etc.), que incluye, pero no está limitado a medición de las aplicaciones asociadas, reportando y recomendando a la Gerencia las mediciones de disponibilidad, rendimiento, capacidad o cualquier otro aspecto relevante al nível de servicio operativo.

Resolver problemas detectados o reportados por otros departamentos con relación a la funcionalidad o rendimiento de los servicios o sistemas (banca electrónica, COBIS, etc.) hasta lograr una solución oportuna y definitiva.

Participar en coordinación con otras unidades, en planes de trabajo, o en la puesta en producción de nuevos aplicativos e infraestructuras.
Participar en los procesos de pruebas de contingencia y recuperación de desastres.

Brindar soporte 24 horas al día, 7 días a la semana a los servicios administrados (banca electrónica, COBIS, etc.), mediante los planes establecidos para la atención de problemas fuera de horario regular.

Reportar y coordinar con los proveedores externos de equipos o aplicaciones la reparación de cualquier daño físico o errores en las aplicaciones que estén relacionados a los servicios o sistemas contratados.

Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad relacionadas a la administración de los servicios o sistemas, como también analizar e incorporar aquellas que surjan de revisiones o evaluaciones externas y que sean razonables aplicar.

Brindar soporte y consultoría a las distintas unidades de Tecnología de la Información.

Instalar y configurar equipos de infraestructura, servicios o sistemas que hayan sido autorizadas por efectos a la puesta en producción de mejoras o nuevas aplicaciones, productos de terceros o herramientas de soporte, cumpliendo con los procedimientos establecidos para tal fin.

Confeccionar y mantener actualizada la documentación y configuración de la arquitectura técnica de los sistemas o servicios y su interrelación con otras aplicaciones del Banco.

Revisar y analizar periódicamente publicaciones de proveedores externos, para identificar y aplicar actualizaciones necesarias a los equipos, sistemas operativos y/o aplicaciones asociadas para mantener o mejorar la estabilidad o seguridad de los servicios.

Reportar o escalar oportunamente cualquier daño físico o errores de servicios o sistemas que requiera la atención del encargado de la Unidad.

Actualizar de forma continua sobre nuevas tendencias en infraestructura tecnológicas, recomendando aquellas que resulten costos-beneficiosas y mejoren la operación.

Participar en los equipos de trabajo que se conformen en los proyectos de Tecnología.

Planificar y ejecutar proyectos entre baja y mediana complejidad relacionados a la implementación o mejoras de herramientas, sistemas, equipos y/o infraestructuras acordes a la asignación que realice el Gerente de su área.

Apoyar a la Gerencia del área en el análisis de mejoras y/o riesgos de los servicios o sistemas, que pueden conllevar la implantación de cambios o nuevas tecnologías que brinden una operación eficiente, segura y de alta disponibilidad.

Incorporarse en otras actividades acorde con los planes de trabajo y las instrucciones del Gerente del área.

Banco General, S.A. fue fundado en 1955 como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una amplia infraestructura de productos y servicios con más de 70 sucursales, más de 600 cajeros automáticos a nível nacional, atención por teléfono y chat, y una plataforma digital de primer nível. Contamos también con un banco en Costa Rica con 8 sucursales y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú. Más de 4,900 colaboradores componen la fuerza laboral del Banco, quienes atienden a más de 1.7 millones de clientes desde diversos canales de atención.
Nuestras subsidiarias ofrecen servicios relacionados que incluyen seguros y reaseguros, casa de valores, y administración de fondos de pensión y cesantía, entre otros. La empresa tenedora del 100% de las acciones de Banco General y Subsidiarias, S.A. es Grupo Financiero BG, S.A., empresa pública que se cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).
Desde hace más de 65 años, Banco General ha llevado a cabo sus operaciones con una férrea disciplina financiera,


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Data Analyst

Apoyar el diseño de la plataforma y su implementación, incluyendo sus herramientas y tecnología Analizar y colaborar en la estructura de la data, sus interfa...


Top Brands Int. - Panamá

Publicado a month ago

Np Technical Services & Support

**Categoría**: Professional **AGENTE DE CALL CENTER para Servicio Técnico de Máquinas NESCAFEAGENTE DE CALL CENTER para Servicio Técnico de Máquinas NESCAFE....


Nestle - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Datos

ACERCA DE LA VACANTE Funciones del Puesto 1. Dominio Avanzado en Excel.2. Manejo de Base de Datos SQL3. Conocimiento PBL4. Capacidad AnalíticaRequisitos del...


Multimodal Logistic Corp - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Datos

**Descripción**: Únete a nuestro equipo PersonalSoft. Somos una compañía con más de 20 años de experiência en desarrollo de software, servicios de analítica,...


Personal Soft - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-24T12:18:31.680Z