Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operatividad de los establecimientos de servicios de comida:
- Determinar el tipo de servicios a ofrecer e implementar los procedimientos operativos pertinentes.
- Establecer estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener al dueño del establecimiento informado.
- Estimar los costos de los alimentos y bebidas.
- Llevar el inventario y adquirir insumos, equipos y bebidas.
- Monitorear los ingresos brutos y realizar las modificaciones pertinentes a los procedimientos y a los precios establecidos.
- Reunirse con los empleados a los fines de definir menús y de realizar actividades relacionadas.
- Supervisar los métodos empleados en la preparación de los alimentos, las raciones servidas y la presentación de los platos.
- Coordinar el lavado de la mantelería, la limpieza profunda del establecimiento, el desecho de la basura y el control de pestes cuando sea necesario.
- En algunos casos, encargarse de cerrar el establecimiento, revisar que los hornos, hornillas y luces estén debidamente apagados y que el sistema de alarmas esté activado.
- Desarrollar estrategias de mercado, implementar campañas de Publicidad y planificar eventos (promociones en bebidas y alimentos, festivales, entre otros) a los fines de aumentar el interés del público por el establecimiento:
- Coordinar con los clientes los servicios de comida (catering) o el alquiler de las instalaciones para la realización de banquetes o recepciones.
- Crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el del personal.
- Dirigir al personal del restaurante:
- Entrevistar, contratar, capacitar, supervisar y, en ocasiones, despedir a los empleados.
- Fijar los horarios de trabajo de los empleados y asignarles sus labores, garantizando que se cuente con la cantidad de trabajadores necesaria en cada turno.
- Promover el trabajo en equipo, a los fines de garantizar que las necesidades de los clientes sean satisfechas.
- Garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna.
- Trabajar en conjunto con el Chef Ejecutivopara resolver cualquier retraso en el servicio.
- Comunicarse con los clientes:
- Escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimización del servicio.
- Investigar y solucionar cualquier reclamo que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.
- Desempeñar actividades administrativas:
- Revisar las transacciones financieras.
- Hacer seguimiento al presupuesto a los fines de garantizar su eficiente administración y que los gastos estén dentro de los límites establecidos.
- Tramitar la documentación necesaria para la obtención de licencias, permisos, pago de impuestos, etc.
- Proporcionar la información para que el área contable realice la conciliación de cada una de las transacciones realizadas mediante los puntos de venta, así como la distribución de la propina entre los empleados.
- Establecer una red de proveedores:
- Coordinar el suministro de alimentos, bebidas y demás insumos necesarios para la operatividad del establecimiento.
- Velar por el cumplimiento de los estándares y legislación sanitaria y de manipulación de alimentos, además de las políticas establecidas por el establecimiento:
- Encargarse de los incidentes que sean reportados y resolver cualquier riesgo o condición de inseguridad que se presente en el área laboral.
- Velar por la limpieza y mantenimiento del equipo y de las instalaciones del establecimiento.
- Procurar la capacitación necesaria al personal en términos de seguridad.
**Tipo de puesto**: Jornada completa
**Salario**: A partir de B/.1,000.00 al mes
**Pregunta(s) de postulación**:
- ¿Cuenta con vehículo?
**Educación**:
- Superior universitaria trunca o en curso (Deseable)
**Disponibilidad de turnos**:
- Turno diurno (Obligatorio)
**Fecha límite para postularse**: 28/10/2022