Logrode los objetivos de ventas de Repuestos (AUTOMOTRIZ), dando un excelenteservicio a los clientes interno y externo de la empresa.Asegurar el cumplimiento de la meta de ventas yutilidades por medio de la venta y facturación de los repuestos a sus clientes.Atender a los clientes que visiten el mostrador,llamen por teléfono y/o redes sociales, con la necesidad de un repuesto para suauto. Asesorar al cliente en la compra e identificar otras posibles necesidadesde compra.Ofrecer al cliente alternativas en la compra de susrepuestos, así como datos específicos de la marca, periodicidad de cambio depiezas y datos que son propios de la marca. Proporcionar al áreade taller los repuestos y materiales a utilizar, con base a los pedidossolicitados y procedimientos establecidos por el departamento; con el fin deque el taller pueda brindar los servicios solicitados por los clientes. - Verificar yautorizar los pedidos entrantes a la sucursal, con el fin de corroborar losmateriales disponibles para ser asignados a las órdenes de trabajo. Proporcionar losrepuestos a los mecánicos, con el propósito de que estos puedan ejecutar sutrabajo.
- Realizarcotizaciones de repuestos o materiales a necesitar, con el fin de informar acontrol de operaciones para su compra. - Realizar los pedidosde los repuestos y materiales autorizados, con el fin de mantener existenciaspara la ejecución de los servicios prestados por el departamento. - Controlar elinventario de repuestos en bodega, con el fin de asegurar la disponibilidad ydeterminar la rotación de los productos. Registrar la ventaperdida de su cartera de clientes, para incluir esos productos en los próximospedidos. - Determinar lasnecesidades de repuestos que presentan los mecánicos por medio de rondas devisita en las diferentes zonas del taller, con el fin de proporcionar losrepuestos requeridos para las reparaciones a realizar.
- Edad de 3 0 o más. Experiênciamanejando clientes de auto repuestos.Con experiência en ventas de pastillas defreno, v de suspensión y bandas de freno, motor de arranque, alternador. Buena actitud hacialas ventas, cobros, atención al cliente y negociación. Tener auto propio ylicencia de conducir vigente. Récord Policivo
- Referenciaslaborales Requisitos: - Educación Secundaria Completa y cursandoestudios universitarios, carreras afines a ventas y administración,preferiblemente. Más de 2 años de experiência en ventascalle. - Conocimiento en cierre de ventas,servicio al cliente. - Licencia de conducir - Funciones: - Asesorar al cliente en todos los temas de posventa demanera amable, respetuosa, atenta y cordial. - Elaborar cotizaciones de repuestos y mano de obra aclientes, solicitar pedidos de repuestos a fábrica y transferencias entresucursales. Visitar a los clientes para promocionar, ofrecer losproductos a la venta, y realizar entregas de repuestos de clientes en susdomicilios y talleres.
- Realizar cobros a clientes y recibos de pagos. - Mover la mercancia, acomodarlo en la bodega y transportarloal vehiculo para su entrega. - Gestionar devoluciones de repuestos en el sistema. Coordinar y dar seguimiento a los clientes y sussolicitudes. - Verificar el costo de los trabajos y repuestossolicitados por el cliente.
solicitar abono del 5 0% del cliente. - Estar pendiente de los trabajos realizados en lasórdenes y revisarlas a fin de que se cargue lojusto, eliminar los trabajos queno tengan relación con el trabajo realizado o añadir los trabajos que no hayansido captados. Planificar la distribución de las órdenes del talleren el Sistema de Manejo de Taller (DMS) a laS diferentes bahías, en cooperacióncon el Coordinador o Supervisor de Postventa correspondiente.