Logrode los objetivos de ventas de Repuestos (AUTOMOTRIZ), dando un excelenteservicio a los clientes interno y externo de la empresa.Asegurar el cumplimiento de la meta de ventas yutilidades por medio de la venta y facturación de los repuestos a sus clientes.Atender a los clientes que visiten el mostrador,llamen por teléfono y/o redes sociales, con la necesidad de un repuesto para suauto. Asesorar al cliente en la compra e identificar otras posibles necesidadesde compra.Ofrecer al cliente alternativas en la compra de susrepuestos, así como datos específicos de la marca, periodicidad de cambio depiezas y datos que son propios de la marca. Proporcionar al áreade taller los repuestos y materiales a utilizar, con base a los pedidossolicitados y procedimientos establecidos por el departamento; con el fin deque el taller pueda brindar los servicios solicitados por los clientes. - Verificar yautorizar los pedidos entrantes a la sucursal, con el fin de corroborar losmateriales disponibles para ser asignados a las órdenes de trabajo.
- Proporcionar losrepuestos a los mecánicos, con el propósito de que estos puedan ejecutar sutrabajo. - Realizarcotizaciones de repuestos o materiales a necesitar, con el fin de informar acontrol de operaciones para su compra. - Realizar los pedidosde los repuestos y materiales autorizados, con el fin de mantener existenciaspara la ejecución de los servicios prestados por el departamento. - Controlar elinventario de repuestos en bodega, con el fin de asegurar la disponibilidad ydeterminar la rotación de los productos.
- Registrar la ventaperdida de su cartera de clientes, para incluir esos productos en los próximospedidos. - Determinar lasnecesidades de repuestos que presentan los mecánicos por medio de rondas devisita en las diferentes zonas del taller, con el fin de proporcionar losrepuestos requeridos para las reparaciones a realizar. *Edad de 3 0 o más.
- Experiênciamanejando clientes de auto repuestos.
Con experiência en ventas de pastillas defreno, v de suspensión y bandas de freno, motor de arranque, alternador.
- Buena actitud hacialas ventas, cobros, atención al cliente y negociación.
- Tener auto propio ylicencia de conducir vigente.
- Récord Policivo
- Referenciaslaborales Requisitos: - Educación Secundaria Completa y cursandoestudios universitarios, carreras afines a ventas y administración,preferiblemente.
- Más de 2 años de experiência en ventascalle. - Conocimiento en cierre de ventas,servicio al cliente. - Licencia de conducir - Funciones: - Asesorar al cliente en todos los temas de posventa demanera amable, respetuosa, atenta y cordial. - Elaborar cotizaciones de repuestos y mano de obra aclientes, solicitar pedidos de repuestos a fábrica y transferencias entresucursales.
- Visitar a los clientes para promocionar, ofrecer losproductos a la venta, y realizar entregas de repuestos de clientes en susdomicilios y talleres. - Realizar cobros a clientes y recibos de pagos. - Mover la mercancia, acomodarlo en la bodega y transportarloal vehiculo para su entrega. - Gestionar devoluciones de repuestos en el sistema.
- Coordinar y dar seguimiento a los clientes y sussolicitudes. - Verificar el costo de los trabajos y repuestossolicitados por el cliente. solicitar abono del 5 0% del cliente. - Estar pendiente de los trabajos realizados en lasórdenes y revisarlas a fin de que se cargue lojusto, eliminar los trabajos queno tengan relación con el trabajo realizado o añadir los trabajos que no hayansido captados.
- Planificar la distribución de las órdenes del talleren el Sistema de Manejo de Taller (DMS) a laS diferentes bahías, en cooperacióncon el Coordinador o Supervisor de Postventa correspondiente.