**Propósito del Role**
El Gerente de Fianzas, es responsable de la suscripción de productos de Fianzas dentro de la cartera del negocio de líneas de propiedad que contribuyen al crecimiento general y la rentabilidad del departamento, así como a los objetivos generales de desarrollo de relación con el Mercado y Técnico.
**Principales Responsabilidades**
- Administrar el portafolio de Surety que contribuye al crecimiento general y rentabilidad del departamento.
- Impulsar nuevos negocios, revisar la presentación de nuevos riesgos y las renovaciones dentro de los límites de autoridad asignados. Obtener información adicional cuando es necesario y analiza todos los datos pertinentes para determinar la aceptabilidad del riesgo de acuerdo con los estándares de suscripción establecidos.
- Coordinar el portafolio de riesgos que tenemos en nuestra cartera, con los equipos regionales para garantizar que se realicen el seguimiento correcto de nuestros riesgos.
- Desarrollar y mantener relaciones sólidas con corredores y clientes clave para obtener la información de suscripción necesaria, promover una relación de servicio satisfactoria y fomentar la presentación de negocios específicos.
- Aumentar nuestra visibilidad y presencia en el mercado a través de visitas regulares al mercado, para promover los productos, servicios y negocios que son del apetito de riesgo de Chubb.
- Garantizar que los sistemas de suscripción se actualicen con precisión y en el momento oportuno.
- Completar informes mensuales/trimestrales y presupuestos/plan / Forecast cuando sea necesario.
- Asegurar que el proceso del departamento y los productores estén completos.
- Asistir y completar los requisitos de las auditorías.
- Ayudar a realizar auditorías de revisión por pares para otros departamentos cuando sea necesario.
**Conocimiento**
- Licenciatura, preferiblemente título en Ingeniería - Economía e Administracion de Empresas.
- Maestría y/o Post Grado preferido, pero no esencial.
- Conocimiento técnico en seguros, análisis financieros
- Idioma Ingles fluente
- Sólidas habilidades analíticas, de pensamiento crítico, de resolución de problemas y de servicio al cliente.
- Demostradas y capacidad para evaluar y juzgar el riesgo de suscripción dentro de la autoridad designada.
- Demostrar flexibilidad y adaptabilidad para trabajar en un entorno cambiante y desafiante.
- Manejo de herramientas de Microsoft (Excel, Word Power Point, Power BI, etc.) nível avanzado.
- Conocimiento avanzado de la estructura y contenidos de los idiomas inglés y español.
- Conocimientos en dashboard dinámicos tales como QlikSense, QlikView, PowerBi, etc. Habilidad comercial y de negociación.
**Experiência**
- Cinco (5) a Diez (10) años trabajando en seguros en puestos relacionados a suscripción y/o administración de programas de seguros y reaseguro.