**08/5/2022**DESCRIPCION GENERAL Y COMPETENCIAS DEL PUESTO**: - ofesional calificado (a) para proporcionar apoyo al director (a), administrador (a), científicos y jefes de unidades administrativas. Gestiona agendas de director (a) y administrador (a), se encarga de manejar sus contactos, citas, reuniones y conferencias. Está en la capacidad de planificar, organizar, coordinar y controlar todas las actividades, procedimientos y documentos tanto administrativos como operativos de la institución.**REQUISITOS VALORABLES**: - Estudios universitarios completos a nível de licenciatura o ingeniería. Experiência comprobable de 2 años como Asistente Ejecutivo (a) o Administrativo (a). Bilingüe (español - inglés). Agilidad para recordar números claves y datos. Habilidad para cálculos matemáticos, presupuestos y organización de cálculo de eventos.
Excelente comunicación oral, ortografía y redacción en español. Buena comunicación oral, ortografía y redacción en inglés. Manejo de confidencialidad. Seguir instrucciones. Liderazgo. Capacidad de negociación. Pensamiento analítico. Capacidad para la mejora continua. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Alta capacidad de organización y planificación. Proactivo (a), empático (a). Buena actitud, alto nível de responsabilidad y compromiso. Buen manejo de relaciones interpersonales. Comunicación eficaz y asertiva. Atención al detalle. Ética e integridad. Capacidad de trabajo en equipo. Compromiso con la institución. Capacidad de trabajar y darle seguimiento a múltiples proyectos a la vez.**RESPONSABILIDADES**: - Asistir a la dirección y administración. Organizar y participar en reuniones, tomar y transcribir minutas. Redacción y conocimiento de protocolos de correspondencia para las diferentes entidades y empresas. Organizar agenda de Junta Directiva y otros órganos de dirección del instituto. Manejo y seguimiento de documentación, agendas, y acuerdos de estos órganos de dirección. Manejo de agenda y coordinación de reuniones. Manejo de documentación para firma. Tramitar y dar seguimiento a los permisos de salida del país en presidencia, de los colaboradores por misiones oficiales. Organizar las reuniones de zoom (hacer el link, abrir el link y admitir a los participantes). Solicitud de catering para las reuniones. Hacer reserva de hoteles. Contribuir a la redacción de informes técnicos. Mantener archivos al día. Asistir en coordinación y seguimiento de proyectos y cumplimiento de calendario. Aportar nuevas ideas para mejoramiento continuo de su área. Realizar otras tareas inherentes a su cargo.**APLICACIÓN