Descripción del puesto PROPOSITO DEL CARGO Manejar y administrar las operaciones y actividades relacionadas con disponibilidad de los sistemas, hardwares, telefonía del Banco, cumpliendo las normas y procedimientos establecidos, para garantizar la disponibilidad de las herramientas de trabajo.
FUNCIONES GENERALES Monitorear la disponibilidad y rendimiento de los servicios, sistemas y aplicaciones (banca electrónica, COBIS, etc.
), reportando mediciones generales de desempeño, capacidad o cualquier otro aspecto relevante al nível de servicio operativo.
Resolver problemas detectados dentro o reportados por otros departamentos en relación a la funcionalidad o rendimiento de los sistemas (Banca electrónica, COBIS, etc.)
escalando a los Administradores de Tecnología de no lograr una solución oportuna y definitiva.
Participar en los procesos de pruebas de contingencia y recuperación de desastres.
Reportar y coordinar con los proveedores externos de equipos o aplicaciones la reparación de cualquier daño físico o errores en las aplicaciones que estén relacionados a los servicios contratados.
Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad.
Brindar soporte a las distintas unidades de Tecnología.
Revisar y recolectar periódicamente información de las bitácoras de sistemas y reportes de llamadas de problemas para la generación de métricas del área además de cumplir con los controles establecidos para el registro de caídas o suspensión de servicios y actividades rutinarias asignadas.
Requisitos Título universitario a nível de Técnico o Licenciatura en carreras se Sistemas, Desarrollo de Software, Sistemas de Información o afines.
Dominio intermedio del idioma Inglés, para entenderlo, escribirlo, hablarlo.
Dominio completo para leerlo.
Disponibilidad de turnos rotativos Experiência Más de 3 años de experiência.