Realizar asistencia técnica a las actividades descritas en el marco de resultados del proyecto, en estrecha articulación con el equipo designado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
Participar en actividades que contribuyan a la implementación del proyecto.
Con base en el plan de trabajo del proyecto, proponer los pasos e instrumentos para el desarrollo de las actividades.
Preparar los términos de referencia para las consultorías externas contratadas por el Proyecto, supervisar y coordinar el trabajo de estas, y revisar y emitir comentarios para la aprobación de los productos.
Identificar los riesgos que puedan afectar el logro de resultados previstos del Proyecto, y la definición y aplicación de las correspondientes estrategias de mitigación.
Organizar y apoyar la evaluación del Proyecto.
Realizar la planificación programática y presupuestaria anual basada en resultados.
Junto con el PNUD y el equipo designado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para esta iniciativa, preparar los Planes de trabajo y presupuestos anuales para que sean aprobados por la Junta del Proyecto.
Coordinar la implementación de las acciones del Proyecto, en cumplimiento con los Planes de trabajo y presupuestos anuales que hayan sido aprobados por la Junta del Proyecto.
Gestionar la organización de todos los talleres, seminarios, y reuniones organizadas y asegurar que cumplen con las reglas, políticas y procedimientos de PNUD.
Realizar el seguimiento a la medición del progreso de actividades y resultados del proyecto.
Mantener registros que permitan conocer el progreso del proyecto con respecto a las metas anuales contenidas en los planes de trabajo.
Preparar los Informes Periódicos de Implementación (PIR) detallando el progreso del Proyecto, y revisarlos con el PNUD.
Preparar informes de avance solicitados por el PNUD.
Dar seguimiento a la realización de las solicitudes de pagos, trámite de pagos y contratos solicitados al PNUD.
Tramitar ante el PNUD las solicitudes de pago y solicitudes de contratación.
Dar seguimiento al presupuesto y a las finanzas del proyecto.
Realizar un monitoreo continuo y periódico de los impactos del Proyecto, con respecto a los logros previstos en Planes de trabajo y presupuestos anuales y los impactos previstos en el marco de resultados del Proyecto.
Coordinar reuniones de trabajo con personal técnico de las entidades de los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales relevantes para el logro de los resultados del proyecto.
Velar por la adecuada ejecución del plan de trabajo y asegurar la coordinación del trabajo de todos los componentes y actividades del proyecto.
Identificar a los socios de ejecución para la realización de las diversas actividades y desarrollar un plan global de ejecución.
Realizar, en el marco de su experiência y competencias técnicas, otras actividades que le asignen en apoyo a la gestión del proyecto y a las iniciativas de género de la Oficina del PNUD Panamá.
Acuerdo Institucional Bajo la supervisión, orientación y asesoría del PNUD el/la Técnico/a en Género y Desarrollo será responsable de coordinar, integrar, monitorear y asegurar la implementación del proyecto e iniciativas mencionadas.
El/la Técnico/a en Género y Desarrollo es responsable de la ejecución de los planes anuales de trabajo, del logro de las metas y de velar por la ejecución de la estrategia general del proyecto para garantizar que se cumplan los objetivos pactados.
El/la Técnico/a en Género y Desarrollo se encarga de la implementación técnica y coordinación administrativa del proyecto e informa sobre el progreso y la retroalimentación recibida de los socios del proyecto.
Competencias Competencias Básicas 1.
Logro de Resultados Nível 1: Planifica y supervisa su propio trabajo, presta atención a los detalles, entrega un trabajo de calidad antes de la fecha límite.
2.
**Piensa de manera innovadora Nível 1**: Abierto a ideas creativas/riesgos conocidos, es pragmático solucionador de problemas, hace mejoras.
3.
Aprende contínuamente Nível 1: De mente abierta y curiosa, comparte conocimientos, aprende de los errores, pide retroalimentación 4.
Se adapta con agilidad Nível 1: Se adapta al cambio, maneja constructivamente la ambiguedad/incertidumbre, es flexible.
**5.
Actúa con determinación Nível 1**: Muestra impulso y motivación, capaz de rendir con calma frente a la adversidad confiado.
6.
Compromiso y Asociación Nível 1: Demuestra compasión, comprensión hacia los demás, establece relaciones positivas.
**7.
Diversidad e Inclusión Nível 1**: Aprecia/respeta las diferencias, es consciente de los prejuicios inconscientes, confronta la discriminación Competencias Transversales y Técnicas Area Temática Nombre Definición Desarrollo de Negocios Comunicación Capacidad para comunicarse de manera clara, concisa e inequívoca tanto a través de la comunicación escrita como verbal; para adaptar los mensajes y ele