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Técnico/A En Género Y Desarrollo

Detalles de la oferta

Antecedentes Descripción Oficina/Unidad/Proyecto El proyecto Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género busca fortalecer las instituciones públicas panameñas para la implementación y evaluación de políticas públicas que contribuyan a cerrar las brechas de género y a empoderar a las mujeres y niñas panameñas. Su resultado principal es "la institucionalidad pública panameña contribuye a la igualdad de género en el país, cumpliendo con los compromisos internacionales y nacionales asumidos en esta materia", a través de dos componentes:
**Estado Responsable**: perspectiva de género integrada en políticas, acciones e instituciones públicas para la implementación de los ODS: su principal fin es fortalecer las instituciones públicas responsables de políticas sectoriales así como los mecanismos de articulación en políticas de género existentes con el fin de que sus políticas, programas, proyectos y servicios sean género responsivos y contribuyan a "no dejar a nadie atrás".

Alcance del Trabajo

Realizar asistencia a la coordinación general para el logro de los resultados y metas esperadas en los Proyectos.
Realizar asistencia técnica a las actividades descritas en el marco de resultados del proyecto, en estrecha articulación con el equipo designado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
Participar en actividades que contribuyan a la implementación del proyecto.
Con base en el plan de trabajo del proyecto, proponer los pasos e instrumentos para el desarrollo de las actividades.
Preparar los términos de referencia para las consultorías externas contratadas por el Proyecto, supervisar y coordinar el trabajo de estas, y revisar y emitir comentarios para la aprobación de los productos.
Identificar los riesgos que puedan afectar el logro de resultados previstos del Proyecto, y la definición y aplicación de las correspondientes estrategias de mitigación.
Organizar y apoyar la evaluación del Proyecto.
Realizar la planificación programática y presupuestaria anual basada en resultados.
Junto con el PNUD y el equipo designado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para esta iniciativa, preparar los Planes de trabajo y presupuestos anuales para que sean aprobados por la Junta del Proyecto.
Coordinar la implementación de las acciones del Proyecto, en cumplimiento con los Planes de trabajo y presupuestos anuales que hayan sido aprobados por la Junta del Proyecto.
Gestionar la organización de todos los talleres, seminarios, y reuniones organizadas y asegurar que cumplen con las reglas, políticas y procedimientos de PNUD.
Realizar el seguimiento a la medición del progreso de actividades y resultados del proyecto.
Mantener registros que permitan conocer el progreso del proyecto con respecto a las metas anuales contenidas en los planes de trabajo.
Preparar los Informes Periódicos de Implementación (PIR) detallando el progreso del Proyecto, y revisarlos con el PNUD.
Preparar informes de avance solicitados por el PNUD.
Dar seguimiento a la realización de las solicitudes de pagos, trámite de pagos y contratos solicitados al PNUD.
Tramitar ante el PNUD las solicitudes de pago y solicitudes de contratación.
Dar seguimiento al presupuesto y a las finanzas del proyecto.
Realizar un monitoreo continuo y periódico de los impactos del Proyecto, con respecto a los logros previstos en Planes de trabajo y presupuestos anuales y los impactos previstos en el marco de resultados del Proyecto.
Coordinar reuniones de trabajo con personal técnico de las entidades de los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales relevantes para el logro de los resultados del proyecto.
Velar por la adecuada ejecución del plan de trabajo y asegurar la coordinación del trabajo de todos los componentes y actividades del proyecto.

Identificar a los socios de ejecución para la realización de las diversas actividades y desarrollar un plan global de ejecución.
Realizar, en el marco de su experiência y competencias técnicas, otras actividades que le asignen en apoyo a la gestión del proyecto y a las iniciativas de género de la Oficina del PNUD Panamá.

Acuerdo Institucional

Bajo la supervisión, orientación y asesoría del PNUD el/la Técnico/a en Género y Desarrollo será responsable de coordinar, integrar, monitorear y asegurar la implementación del proyecto e iniciativas mencionadas. El/la Técnico/a en Género y Desarrollo es responsable de la ejecución de los planes anuales de trabajo, del logro de las metas y de velar por la ejecución de la estrategia general del proyecto para garantizar que se cumplan los objetivos pactados. El/la Técnico/a en Género y Desarrollo se encarga de la implementación técnica y coordinación administrativa del proyecto e informa sobre el progreso y la retroalimentación recibida de los socios del proyecto.

Competencias

Competencias Básicas

1. Logro de Resultados

**Nível 1**: Planifica y supervisa su propio tr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-02T04:45:11.769Z