Bajo la supervisión directa de el/la Oficial de Programa y Oficial en Administración de Proyecto del Clúster de Gobernabilidad, Paz y Derechos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se requiere contratar a un Técnico/a de Comunicaciones para el Proyecto Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá cuyo objetivo es realizar tareas de comunicaciones diversas, tales como la producción de contenidos diseminados a través de las plataformas de comunicación digital; soporte en la organización y cobertura de eventos internos y externos, incluyendo el apoyo en logística, cobertura multimedia (fotos, videos ), redacción de noticias y mensajes para redes sociales, gestión con medios de comunicación y apoyo a voceros institucionales; soporte en la elaboración de materiales gráficos de comunicación, incluyendo videos, infografías, diseños gráficos y similares, entre otras funciones adicionales. La persona seleccionada será contratada bajo la modalidad de contractual Acuerdo de Servicios de Personal Nacional (NPSA por sus siglas en inglés) bajo el nível NPSA 5. Es un contrato por un (1) año con posibilidades de extención. El lugar de trabajo será en Clayton, Ciudad del Saber, edificio 129, Casa de las Naciones Unidas.
Acerca del PNUD en Panamá El PNUD fue fundado en 1965 como el brazo de la ONU para promover el desarrollo. Su creación es el resultado de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica (creado en 1949) y el Fondo Especial de las Naciones Unidas (establecido en 1958). La Oficina del PNUD inicio sus actividades en Panamá como agente de desarrollo en 1973, desde entonces - a solicitud del Gobierno de Panamá - el PNUD ha apoyado la gestión de implementación y ejecución de programas y proyectos de beneficio al país orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en el país. En este contexto seis Ministerios y trece Instituciones Descentralizadas o Autónomas fungen como Agencia de Implementación (Ejecución Nacional) en el marco de una cartera de proyectos de desarrollo y asistencia técnica. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), como responsable de la coordinación de la cooperación reembolsable y no reembolsable, participa en la formulación y seguimiento del Programa de País. Los fondos que emplea el PNUD en Panamá provienen del Gobierno (a través de diversas instituciones gubernamentales como ministerios, autoridades descentralizadas, organismos autónomos, entre otros); aportes de la banca multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial); la Agencia Española de Cooperación Internacional; fondos fiduciarios del PNUD y el Sistema de las Naciones Unidas; así como de fondos propios del PNUD. Nuestro mandato La asistencia proporcionada por el PNUD en Panamá es ampliamente reconocida por la buena gestión de los recursos y el asesoramiento técnico especializado en el mejor provecho de las prioridades nacionales. Su credibilidad, objetividad e imparcialidad le han permitido sumar voluntades y apoyo, facilitando alianzas que favorecen y consolidan esfuerzos en torno al desarrollo humano sostenible. Frente a la amplitud de su mandato - combatir la pobreza y promover el desarrollo - el PNUD ha enfocado su trabajo en 4 áreas donde tiene experiência y ventaja comparativa en los temas identificados como importantes por los países miembros de la ONU y 2 Ejes transversales. Estas áreas de enfoque también denominadas "áreas de práctica" o "áreas de operación" están definidas de la siguiente manera: Reducción de la Pobreza, Gobernabilidad Democrática, Protección del Medio Ambiente y Prevención y Recuperación de Crisis. Representación del PNUD en Panamá La representación del PNUD en los países está a cargo de quien ocupa el cargo de Representante Residente -RR- con apoyo de quien funje como Representante Residente Adjunto/a -DRR- y de un equipo de profesionales a su cargo.
**Requisitos**:
**Educación**: *Licenciatura en alguna de las siguientes áreas: Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas, o áreas relacionadas a la Comunicación Social. Experiência: *Experiência mínima de dos (2) años en el manejo de medios de comunicación, periodismo, relaciones públicas o campos relacionados a la Comunicación Digital. Experiência deseable: *Experiência trabajando en contenidos como historias, comunicados de prensa, noticias y contenidos para entrevistas. *Experiência trabajando con contenidos (narrativas) para canales digitales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube). *Experiência en diseño para canales digitales (banners, tarjetas, infografías, videos cortos). *Experiência laboral en temas relacionados con derechos humanos y agenda global ODS.