Responsable por implementar todas las acciones comerciales definidas en cada uno de los puntos de venta de los clientes asignados con el fin de cumplir con el presupuesto de ventas mensual, níveles de inventarios y producto dañado, devoluciones de producto en buen estado, cumpliendo las políticas y procedimientos de la compañíaNuestra Compañía cuenta con más de 18 años en el negocio de la distribución, y maneja un robusto portafolio de productos, compuesto por marcas líderes en el mercado nacional e internacional, que nos permite ofrecerle a nuestro cliente una importante variedad de categorías de productos y marcas.**Requisitos**: Asegurar, semanalmente, que las salas de supermercados asignadas compren el surtido de productos mandatorios por marca para lograr las coberturas óptimas y evitar faltantes de productos. Esto incluye hacer pedidos con el Jefe de Compras de la sala o hacer órdenes sugeridas para complementar los pedidos automáticos de las salas que apliquen. Ejecutar o proponer todas las iniciativas necesarias para el logro de los objetivos de ventas y las marcas. Revisar los inventarios en bodega con su debida fecha de vencimiento y sala para lograr la rotación de mercancía y evitar vencimientos de productos, además utilizar los inventarios de las salas para confeccionar el pedido de ventas.
Reportar a su jefe inmediato los altos inventarios para activar iniciativas de desalojo de producto. Revisar la bodega de las salas para asegurar el orden, limpieza y buen estado de los productos de la empresa, además de asegurar una buena rotación de los productos para evitar productos dañados y vencidos. Revisar y aprobar, semanalmente, todos los productos defectuosos por mercancía dañada por sala y después aprobar las notas de créditos por dañadas. Entregar semanalmente las notas de créditos de productos dañados a la Administración Comercial para su digitación.
Dar seguimiento e informar si el pedido no fue entregado el día que corresponde o alguna irregularidad por parte de distribución. Dar seguimiento con las mercaderías líderes del listado de productos que se pidieron, pero no se entregaron e informar a los jefes inmediatos. Ejecutar las asignaciones en el sistema Salesforce en su debido tiempo. Revisión y seguimiento al cumplimiento de ofertas de la empresa en las salas asignadas.
Llevar una buena relación con el Gerente de la Sala y el Jefe de compras, además de ventilar cualquier inconveniente que se dé por parte de la empresa. Monitorear las acciones de la competencia y comunicar a las marcas. Asistir a reuniones de seguimiento de ventas, marcas o trade marketing que se les convoque. Apoyar en el seguimiento de los mercaderistas de cada sala para el cumplimiento de sus horarios y funciones de ejecución.BeneficiosPreferiblemente en mercado de consumo masivo, Manejo de Inventarios, Contabilidad básica, Clientes de canal moderno (UTT).
Estudios universitarios parciales o completos