Ver los lineamientos generales del edificio que estén funcionando de forma óptima.Dar seguimiento a los mantenimientos de las instalaciones.Verificar que se realicen los mantenimientos preventivos correspondientes de acuerdo con los calendarios y planificación establecida. En caso de que no existan, crea los calendarios de programación de mantenimientos de acuerdo con las necesidades o se encarga de reunirse con los diversos proveedores para que presenten sus propuestas de mantenimientos preventivos y finalmente se firmen los respectivos contratos de mantenimiento.Da seguimiento a que cada proveedor que tenga cualquier tipo de contrato de mantenimiento preventivo con el PH lo esté realizando de manera efectiva y en el tiempo acordado. (elevadores, sistemas de bombeos, sistemas de detección, piscina, sistemas húmedos, extintores, cámaras, presurización, control de acceso, jardinería, piscinas, etc.).Sugerir, Mantener, recomendar y sustituir los contratistas del proyecto en cada caso aplicable. -Responsable de asegurar la implementación y cumplimiento de los acuerdos tomados en la Junta de propietario.Observar los procesos de compras cumplan con los lineamientos establecidos.Supervisa y se asegura de que los procesos de compra se sigan de acuerdo con las normas usuales, tales como: utilización proveedores reconocidos y con su debido RUC, proveedores aprobados, cotizaciones, negociar de precios y pedir descuento, llamadas al proveedor directamente para asegurarse de obtener el mejor precio posible.
Respecto a las cotizaciones hay que tener mínimo 3 cotizaciones o presupuestos para el producto o servicio que se desea adquirir, y presentar un comparativo para que el promotor o la junta directiva tome la decisión más acertada. Antes de hacer un compromiso de compra o pago, debe de contar con la debida autorización, de acuerdo con el esquema establecido en su PH (junta directiva, promotora, dirección de HMS según sea el caso)-Da seguimiento al suministro de materiales y elementos necesarios para el buen funcionamiento de la Administración y el PH a nível general. Cotizaciones, compras, solicitudes de pagos, cheques, etc. -Realizar de forma diaria a las propiedades que visita, recorridos por todas las instalaciones para revisar su correcto funcionamiento, solicitando fechas para solución de pendientes y corrección de fallas detectadas.Realizar anotaciones en Click up para seguimiento de las tareas pendientes de los recorridos diarios realizados.Establecer y difundir entre el personal del conjunto, las normas y procedimientos internos a cumplir y las normas de seguridad y salud laboral.Hace briefings diarios de información/ coordinación con el Gerente de Operaciones realizando actualizaciones de los proyectos.Darles Seguimiento a los requerimientos y/o quejas de los residentes y canalizar respuestas rápidas y efectivas a sus inquietudes.Se asegura de que cada departamento ejerza su función dentro de los más altos estándares según los que tengan descritos, y que provean un excelente servicio a los residentes.Se asegura de que el personal utilice de manera efectiva la herramienta APP HMS para la gestión de clientes.Participara en las reuniones constantes de información, seguimiento y capacitación con las áreas supervisadas, así como con cada empleado.