OBJETIVO DEL PUESTO Liderar y supervisar el departamento de administración y compras, garantizando operaciones ininterrumpidas mientras se enfoca en la mejora continua y la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa. Responsabilidades Principales : Liderar y gestionar recursos clave, incluyendo herramientas corporativas como celulares y vehículos, plantas eléctricas, aires acondicionados industriales y equipos de telecomunicaciones u otros.. Optimizar las compras recurrentes, abarcando desde suministros de cafetería y limpieza hasta insumos de mercadeo y prop de producción de contenido televisivo.
Cultiva relaciones sólidas con proveedores clave, negociar contratos buscando los mejores términos posibles y asegurar una compra oportuna y rentable. Garantizar la operatividad ininterrumpida de todas nuestras instalaciones y equipos. Asegurar que todas las instalaciones de la empresa estén en buenas condiciones (funcionales como estéticas) y cumplan con los requisitos operativos. Coordinar equipos especializados en seguridad, limpieza, mantenimiento y la recepción de visitas e invitados.
Gestionar la documentación y procesos administrativos de la empresa Establecer la visión y dirección para el departamento de administración y compras, asegurando la alineación con los objetivos de la empresa. Gestión de Equipo: Liderar y motivar a un equipo responsable de administración, compras, mantenimiento, seguridad y otras tareas operativas. Presupuesto y Control de Costos: Desarrollar y gestionar presupuestos para todas las áreas a cargo. Monitorear gastos e implementar medidas de ahorro y eficiencia cuando sea posible.
**Mejora Continua**: Identificar oportunidades para mejorar procesos, aumentar la eficiencia y ahorrar costos. Colaboración con Otras Áreas de la Empresa: Colaborar estrechamente con otros jefes de departamento, especialmente con el departamento de finanzas, para asegurar prudencia financiera y alineación con los objetivos de la empresa. Velar por el cuido y mantenimiento de todo el activo fijo de la empresa, para maximizar su vida útil identificando todos aquellos que están próximos a obsolescencia y planificar su remplazo oportuno para que se pueda hacer una adecuada planificación financiera y evitar interrupciones en las operaciones. Identificar riesgos potenciales relacionados con las operaciones del día a día del negocio e implementar estrategias para mitigarlos.