Funciones del PuestoOBJETIVOGarantizar la precisión, integridad y conformidad de los registros financieros de una organización. Esto implica supervisar y dirigir las actividades del equipo contable para asegurar que se cumplan las normas y procedimientos contables, así como también para garantizar que se generen informes financieros precisos y oportunos.FUNCIONES- Subir pagos de proveedores a los bancos y revisión del shipment que todo este debidamente facturado dentro del file digital- Revisión de la disponibilidad del flujo diariamente en el banco- Supervisión de cuentas por cobrar de los clientes de crédito y que los clientes se mantengan con los pagos al día. Reuniones con los bancos- Supervisión y registro de costos de ventas- Conciliación bancaria y cierre de mes- Supervisión de cuentas por pagar que todos los proveedores estén debidamente registrados en el sistema y mantener al día los registros en el sistema- Revisión y cuadre de caja chica- Viajar a la Sucursal de Colón y hacer reuniones con el equipo de contabilidad- Velar por el cumplimiento de todo el ciclo contable- Registrar costos de ventas dentro del sistema- Revisión del inventario de cada cliente en las bodegas de MLC- Supervisión y registro con el área de registros contables de gastos de planilla y carga patronal- Supervisión y registro de cargos bancarios de las cuentas bancarias. Supervisión de registros de descuentos del seguro social y pago de seguro social- Conciliación y Elaboración de ITBMS y gestiónn de pago. Gestión de pagos de impuestos y compromisos (Caja de seguro social, DGI), etc. Supervisión y aprobación de Cruce de Cuentas Internacionales- Revisión y aprendizaje de los acuerdos con los agentes y/o proveedores de la empresa- Revisión y cuadre de transacciones entre empresas del grupo- Supervisión del Grupo de Empresas en el área contable de cada una de ellas. Elaboración de Informe de compras- Supervisión de SIPE y CSS- Llevar al día el pago de municipios y demás entidades gubernamentales- Llevar el control y análisis de costos, facturas, pagos, etc., de cada operación de logística dentro del departamento. Revisión y control de los gastos de la empresa- Aprendizaje del sistema de contabilidad (loguisuite) dentro de la empresa- Revisión de auxiliares dentro de la empresa- Ejecutar pruebas y revisión de comisiones de los vendedores- Ejecutar KPI dentro de la empresa para el fiel cumplimiento de los procesos. Registro y declaraciones del Peach Tree- Revisión de los Registros en el SIPE- Revisión de la Planilla 03- Hacer proyecciones dentro de la empresa con el equipo de ventas. Otras asignaciones que la empresa le asigneRequisitos del PuestoREQUISITOS- Disponibilidad para viajar (Colon)- Experiência y formación en contabilidad- Licenciatura en contabilidad o carreras afines- Conocimiento de normativas y estándares contables- Capacidad analítica