Dirigir las acciones para el desarrollo y gestión de productos de consumo analizando e integrando las necesidades y oportunidades de negocio. Integrar dentro del proceso de gestión de productos las mejores prácticas teniendo en cuenta las directrices, normas, políticas y lineamientos organizacionales que garanticen la rentabilidad y venta de los productos.
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Participar en la definición de prioridades de desarrollo de productos.
Recomendar y dar seguimiento a los indicadores de los productos.
Diseñar y dar seguimiento al plan de implementación de los nuevos productos.
Elaboración anual del presupuesto y las proyecciones del producto: metas por canal, tasa ponderada de desembolsos, comisión ponderada de desembolsos, gasto publicitario y de promoción. Validar e integrar dichas acciones con su equipo y el resto de la organización Participar en los procesos de creación de nuevos productos y servicios, al igual que en la definición de los lineamientos de ventas y servicio.
Participar en el análisis del impacto que trae consigo la implementación de nuevos productos.
Identificar, sugerir e incentivar ideas innovadoras para el mejoramiento constante del producto (nuevos y existentes), su mercadeo y sus procesos y procedimientos. Colaborar con los responsables de segmentos en la definición de la estrategia.
Administrar la mezcla de productos (cantidad y rentabilidad) vendida por canal.
Definir, en conjunto con los encargados de productos, los cambios en condiciones, comisiones, políticas y normas y presentarlos a las áreas de Riesgo y Negocios.
Consolidar y analizar información para generar informes de niveles de ventas y servicio dentro del banco.
Buscar alianzas y sinergia con las otras áreas relacionadas a la ejecución de las acciones.
Anticipar posibles eventos que puedan causar impacto en la organización. Promover el desarrollo profesional del personal a su cargo Retroalimentar sobre el desempeño y progreso en las metas establecidas para cada colaborador. Promover en todos los niveles de sus áreas una cultura de equidad en materia de Gestión Humana.