Apoya a gerente de mercadeo en implementación y ejecución de las estrategias.
Es responsable de coordinar actividades, gestionar tareas administrativas, realizar investigaciones de mercado y colaborar en la creación de campañas, asegurando que todos los procesos del departamento se ejecuten de manera eficiente y efectiva.
De igual forma es la encargada del visual merchandising de las tiendas y de los puntos de venta en los almacenes multimarca.
Hard Skills:
* Conocimiento de técnicas para optimización de contenido digital (SEO - Search Enging Optimization)
* Conocimiento de redes sociales
* Conocimiento en marketing digital
* Manejo de herramientas de análisis (Google analytics, KPI's, etc.)
* Gestión de proyectos
* Conocimiento avanzado en estrategias de marketing y branding
* Conocimiento de gestión de inventario y análisis de datos en retail
* Conocimiento de herramientas tecnológicas y plataformas ERP (SAP, Oracle, entre otros)
* Experiencia en análisis de métricas de ventas y comportamiento del consumidor
* Experiencia en colaboración relacionada con la ejecutar de estrategias de marketing para posicionamiento de marca.
* Coordinar con equipos locales en cada país para dar cumplimiento a la implementación de las campañas, estrategias y promociones definidas y establecidas por la gerencia de mercadeo.
* Supervisar ejecución visual de la marca en puntos de venta y plataformas digitales.
* Gestionar presupuesto de visual maximizando el retorno de la inversión.
* Desarrollar relaciones con proveedores y socios estratégicos para ampliar para ampliar red de nuevos puntos multimarca
* Reportar resultados de métricas claves a la gerencia de mercadeo, en esta se incluyen monitoreo
y supervisión de los mercaderistas a nivel nacional.
Soft Skills:
* Título universitario en mercadeo, administración de empresas o carreras afines
* Mínimo 3 años de experiencia comprobada en retail o consumo masivo
* Experiencia previa comprobada en gestión de marcas en mercados latinoamericanos
* Disponibilidad para viajar a diferentes países donde opera la empresa
* Capacidad comprobada en manejo de equipos multiculturales
* Estudios de postgrado o especialización en marketing digital o branding (deseable).