Implementar la estrategia de desarrollo de negocios definida para crédito comercial en las provincias centrales, siguiendo las políticas establecidas por el Banco para que el otorgamiento del crédito cumpla con los criterios de riesgo permitidos independientemente de su complejidad. Mantener la cartera de clientes asignada favoreciendo el crecimiento orgánico y administrar los recursos a su cargo.FUNCIONES GENERALES Recopilar información de los clientes vigentes, no vigentes y potenciales para determinar posibilidad de generación de negocios. Evaluar clientes de acuerdo a la industria y su exposición a riesgos. Visitar y atender clientes para la promoción y mercadeo de las facilidades de crédito vigentes, los productos y servicios del Banco.
Analizar la condición o necesidades del cliente y presentarles propuestas. Preparar la documentación para la presentación a comité (flujos de caja, memo de crédito, análisis de riesgo) de las propuestas de negocios. Realizar el seguimiento a los clientes sobre la documentación a presentar para el ciclo de tramitación. Monitorear la cartera de clientes, con especial atención en aquellos casos que presentan una mayor exposición al riesgo y requieren un seguimiento más controlado.
Monitorear el ciclo de utilización de las líneas de crédito de los clientes. Reportar los casos que requieren la presentación ante el comité de "watch list". Atender los incidentes reportados por Administración de Crédito. Aprobar condiciones de crédito de acuerdo a sus límites autorizados.
Realizar análisis de la ejecución del presupuesto mes a mes para verificar el cumplimiento de las metas individuales. Plantear recomendaciones pertinentes y oportunas sobre la metodología utilizada para la consecución de las metas. Anticipar posibles eventos que puedan causar impacto en la organización. Apoyar a la vicepresidencia en la administración del área Asegurar que el personal a su cargo, conozca y utilice los lineamientos y políticas definidas.
Retroalimentar sobre el desempeño y progreso en las metas establecidas para cada colaborador. Promover los valores y competencias de la cultura organizacional.El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos.Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.**Requisitos**: Formación académica y conocimientos Maestría en Finanzas, Banca o carrera afín avalada por experiência y conocimientos especializados. Conocimientos en proyecciones financieras y análisis de crédito corporativo.
Conocimiento en legislación comercial. Manejo avanzado de MS Office. 5 años de experiência previa en Banco en crédito a empresas. Atención a clientes y manejo de volúmenes.
Supervisión de personal.