Resumen del cargoIncrementar las ventas de los productos de la división a la que pertenece de manera efectiva y concisa, de acuerdo con las políticas establecidas por la Compañía. Garantizar la formulación de los objetivos de facturación, mix de productos y rentabilidad de los clientes de cada territorio, que se formularán en base a los objetivos nacionales. Entrena el uso del producto. Funciones y responsabilidades Visitará clientes adquiridos y potenciales: hospitales, policlínicos, geriátricos privados y universidades de salud locales, centros de diagnóstico y laboratorios de análisis.
En el ámbito hospitalario, las personas importantes a contactar son: todos los encargados de las negociaciones de uso y compra de los equipos. Utilizará las técnicas de venta más adecuadas, que aporten el mayor beneficio en un sentido amplio al cliente, a la empresa. Planificará de manera comprensible las técnicas de venta. La venta debe realizarse de manera lógica, precisa, honesta, convincente y factible.
Las técnicas deben cumplir con todos los requisitos exigidos en la venta de un servicio. Cada visita que realice deberá reflejar, en palabras y hechos, el sincero deseo de ser útil. Venderá la "calidad" de los productos. Creará las necesidades, demostrará la superioridad del producto, saber cuándo concluir, gestionará pedidos y cualquier otra forma de compra, verificará que el producto se utilice de la forma más adecuada.
En la gestión de su territorio adoptará aquellas técnicas que, junto con la inteligencia, la sensibilidad, la psicología y la empatía, le permiten ganarse la colaboración de los demás: Minoristas y sus agentes Gerentes de habitaciones Administradores de hospitales Doctores. Trabajará en estrecha colaboración con el Top Position y la Gerencia de Ventas en oportunidades de licitaciones / contratos para asegurar que las ofertas comerciales satisfagan las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, logren los objetivos de precios regionales. Conocerá a fondo las prácticas comerciales e implementará recursos de segmentación de clientes y herramientas comerciales, contribuyendo al desarrollo de propuestas y contratos con el cliente. Seguirá las disposiciones legales a nível local en cada actividad comercial y de venta.
Será responsable de las actividades de formación profesional de los profesionales de la salud para desarrollar conocimientos sobre productos y buenas prácticas en el sector de referencia. Responsable del seguimiento de los clientes en la formación profesional para comprender la efectividad de las actividades realizadas y el impacto en el nível de crecimiento de las ventas. Planificará su trabajo para lograr la máxima eficiencia. Analizará la situación de cada hospital en función de las condiciones individuales existentes.
Identificará y venderá siempre a personas que tengan poder de decisión o puedan influir en él, esforzándose por explorar el mercado en búsqueda continua de nuevos clientes. La consulta de los documentos de trabajo será un elemento fundamental para operar con sentido de organización: estudiará el potencial de ventas de las Líneas de Producto por Hospital, utilizando las Estadísticas de Ventas por Líneas de Producto. Consultará sistemáticamente los datos de ventas por volumen de las Líneas de Producto atendidas por cada Hospital. Analizará las causas que determinan las diferencias entre un hospital y otro y planificará, con su Manager, estrategias que permitan la implantación de todas las líneas tratadas con igual éxito en cada hospital individual.
Planificará su horario de trabajo y programará citas diarias con anticipación para evitar perder tiempo. Elaborará todos los informes y aportará cualquier información útil para el negocio. Las relaciones laborales son una de las formas más importantes de contacto con los superiores. Por tanto, es fundamental que se preparen con cuidado y puntualidad.
Elaborará diariamente lo inherente a la actividad desarrollada progresivamente. Informará de inmediato los eventos particulares y variaciones de tendencia que ocurran en el Territorio, que se consideren perjudiciales para el bienestar y el progreso de la Compañía. Comunicará las quejas de los clientes sobre los productos en uso o las sugerencias para mejorar la calidad del producto. Mantendrá constantemente bajo control la situación de ventas en el área, proponiendo las acciones correctivas necesarias al Top Position.
Transferirá periódicamente una análisis de la situación en el área de competencia al Top Position. Supervisará las actividades de los competidores y cualquier producto nuevo de la competencia. Mantendrá estrecho contacto con los compañeros que operan en el área para garantizar un enfoque eficaz con el cliente. Comunicará las quejas con prontitud de acuerdo con los procedimientos establecidos.
En el caso de que no pueda atender una queja dentro de los límites de los