El Gerente de Ventas lidera y supervisa las operaciones de venta de vehículos nuevos de la marca Lexus, asegurando la calidad y eficacia del equipo para cumplir con los estándares de satisfacción del cliente, rendimiento y valor. Su responsabilidad incluye alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad mediante la implementación de estrategias efectivas, garantizando una atención personalizada y un proceso de ventas centrado en el cliente. Además, desempeña un papel crucial en el reclutamiento, formación y apoyo continuo del equipo, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiência excepcional en el universo de Lexus, con integridad, respeto, responsabilidad, pasión y orgullo. RESPONSABILIDADES: 1.
**Planificar la Estrategia de Ventas**: Las tareas claves incluyen: Desarrollar planes y estrategias de ventas para alcanzar los objetivos establecidos con relación a los volúmenes de ventas, rentabilidad y atención al cliente. Lograr puntuaciones consistentemente altas y comentarios positivos en las encuestas a los clientes. Elaborar estadísticas de gestión que muestren continuamente a los Consultores de Ventas para mejorar su competencia. Identificar oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado.
**2. Desarrollar un equipo de ventas profesional**: Las tareas claves incluyen: Entrenar el desempeño individual diariamente, ofreciendo elogios y tomando acciones correctivas según corresponda. Desarrollar un programa detallado de orientación para nuevos empleados que cubra las políticas y la filosofía de Lexus. Basando el programa en las responsabilidades típicas de los miembros del equipo en la Guía de trabajo de Lexus.
Garantizar que los miembros del equipo conozcan la línea de modelos de Lexus: Disponibilidad de modelo/opción, característica, función, beneficio y operación; ventajas competitivas. opciones de compra y financiamiento y Políticas y servicios del concesionario. Responsabilizar a los Consultores de Ventas de mantenerse al día con los últimos desarrollos de Lexus así como los de la competencia. 3.
Establecer y mejorar las políticas y procedimientos con el objetivo final de crear una experiência Lexus insuperable: Las tareas claves incluyen: Asegurar que todas las instalaciones del concesionario estén ordenadas y limpias para dar una impresión positiva a los clientes. Establecer pautas y procedimientos para un proceso de ventas profesional que incluya: Prospección. Bienvenida a clientes. Realizar un análisis de necesidades.
Presentación del producto. Preparar y presentar una propuesta. Llegar a un acuerdo mutuo. Entrega.
Seguimiento. Incluir prácticas para permitir que otros miembros del equipo trabajar con el Área de Financiamiento y Seguros durante el proceso de venta. Definir dónde debe tener lugar la participación de otros miembros del equipo. Llevar a cabo reuniones regulares de personal para revisar el desempeño del departamento y mejorar los procedimientos del concesionario.
**Considerar la inclusión de uno o más de los siguientes temas**: Revisión de la actividad y tendencias de ventas. Desarrollo de habilidades claves. Capacitación sobre nuevos productos. Consejos para mejorar la experiência Lexus.
Comunicación con los departamentos de servicio y repuestos para completar la entrega previa e instalación de accesorios. Proporcionar motivación y fomentar el desarrollo personal. Recompensar positivamente el desempeño. Representar al Departamento de Ventas en las reuniones de gestión del concesionario.
Revisar periódicamente las políticas y procedimientos para asegurarse de que logren aquello para lo que fueron diseñados. Estar atento a las oportunidades para mejorar estándares y fomentar las recomendaciones de los miembros del equipo. 4. Gestionar el Proceso de Ventas: Las tareas claves incluyen: Mantener a los consultores de ventas responsables de seguir cada paso en el proceso de ventas del concesionario.
Mantener un registro de gestión diario de medidas de desempeño que incluya: Prospección. Presentaciones de productos. Unidades de demostración. Presentaciones de propuestas.
Gestiona sesiones de estrategias con los consultores de ventas. Gestiona la interacción con los clientes. Ventas, Llamadas de seguimiento. Mantener un sistema de control de tráfico en el showroom para recopilar información sobre cada cliente que llama o visita el concesionario: Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Fuente que los llevó a su concesionario (referencia, publicidad, etc.). Modelo considerado. Vehículo para comercializar (si corresponde) Mantener un sistema de citas de regreso para los clientes que se van antes de completar una compra. Supervisar las actividades de seguimiento y prospección de los Consultores de Ventas y capacitarlos, según sea necesario, para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
Trabajar con los consultores de ventas para ayudarlos a comprender las