Sales Manager (Lexus)

Sales Manager (Lexus)
Empresa:

Ricardo Pérez


Lugar:

Panamá

Detalles de la oferta

El Gerente de Ventas lidera y supervisa las operaciones de venta de vehículos nuevos de la marca Lexus, asegurando la calidad y eficacia del equipo para cumplir con los estándares de satisfacción del cliente, rendimiento y valor. Su responsabilidad incluye alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad mediante la implementación de estrategias efectivas, garantizando una atención personalizada y un proceso de ventas centrado en el cliente. Además, desempeña un papel crucial en el reclutamiento, formación y apoyo continuo del equipo, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiência excepcional en el universo de Lexus, con integridad, respeto, responsabilidad, pasión y orgullo.

**RESPONSABILIDADES**:1. Planificar la Estrategia de Ventas**:
**Las tareas claves incluyen**:
Desarrollar planes y estrategias de ventas para alcanzar los objetivos establecidos con relación a los volúmenes de ventas, rentabilidad y atención al cliente. Lograr puntuaciones consistentemente altas y comentarios positivos en las encuestas a los clientes. Elaborar estadísticas de gestión que muestren continuamente a los Consultores de Ventas para mejorar su competencia. Identificar oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado.

**2. Desarrollar un equipo de ventas profesional**:
**Las tareas claves incluyen**: Entrenar el desempeño individual diariamente, ofreciendo elogios y tomando acciones correctivas según corresponda. Desarrollar un programa detallado de orientación para nuevos empleados que cubra las políticas y la filosofía de Lexus. Basando el programa en las responsabilidades típicas de los miembros del equipo en la Guía de trabajo de Lexus. Proporcionar oportunidades para aumentar el conocimiento y las habilidades de cada miembro del equipo en otras áreas de las operaciones del concesionario, incluyendo: Gestión de ventas, capacitación/entrenamientos, finanzas y arrendamiento, vehículos usados; piezas y servicios y gestión de la satisfacción del cliente Mantener un programa eficaz de capacitación y desarrollo eso incluye:
Envío de miembros del personal apropiados a capacitación local realizada por su Distribuidor.
Capacitación de terceros, cuando corresponda.
Darle seguimiento al seguimiento al progreso de cada miembro del equipo.
Miembros del personal con experiência que puedan capacitar a los nuevos miembros del personal.
Garantizar que los miembros del equipo conozcan la línea de modelos de Lexus: Disponibilidad de modelo/opción, característica, función, beneficio y operación; ventajas competitivas. opciones de compra y financiamiento y Políticas y servicios del concesionario. Responsabilizar a los Consultores de Ventas de mantenerse al día con los últimos desarrollos de Lexus así como los de la competencia.

3. Establecer y mejorar las políticas y procedimientos con el objetivo final de crear una experiência Lexus insuperable:
**Las tareas claves incluyen**: Asegurar que todas las instalaciones del concesionario estén ordenadas y limpias para dar una impresión positiva a los clientes. Establecer pautas y procedimientos para un proceso de ventas profesional que incluya: Prospección. Bienvenida a clientes. Realizar un análisis de necesidades. Presentación del producto. Preparar y presentar una propuesta. Llegar a un acuerdo mutuo. Entrega. Seguimiento. Incluir prácticas para permitir que otros miembros del equipo trabajar con el Área de Financiamiento y Seguros durante el proceso de venta. Definir dónde debe tener lugar la participación de otros miembros del equipo. Llevar a cabo reuniones regulares de personal para revisar el desempeño del departamento y mejorar los procedimientos del concesionario. Considerar la inclusión de uno o más de los siguientes temas: Revisión de la actividad y tendencias de ventas. Desarrollo de habilidades claves. Capacitación sobre nuevos productos. Consejos para mejorar la experiência Lexus. Comunicación con los departamentos de servicio y repuestos para completar la entrega previa e instalación de accesorios. Proporcionar motivación y fomentar el desarrollo personal. Recompensar positivamente el desempeño. Representar al Departamento de Ventas en las reuniones de gestión del concesionario. Revisar periódicamente las políticas y procedimientos para asegurarse de que logren aquello para lo que fueron diseñados. Estar atento a las oportunidades para mejorar estándares y fomentar las recomendaciones de los miembros del equipo.

**4. Gestionar el Proceso de Ventas**:
**Las tareas claves incluyen**: Mantener a los consultores de ventas responsables de seguir cada paso en el proceso de ventas del concesionario. Mantener un registro de gestión diario de medidas de desempeño que incluya: Prospección. Presentaciones de productos. Unidades de demostración. Presentaciones de propuestas. Gestiona sesiones de estrategias con los consultores de ventas. Gestiona la interacción con los clientes. Ventas, Llamadas d


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Sales Manager (Lexus)
Empresa:

Ricardo Pérez


Lugar:

Panamá

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