**Descripción de la empresa**
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 98.000 empleados y con una red de más de 2.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
**Descripción del empleo**
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Responsabilidad principal_**
Asegurar los indicadores y cuentas comerciales de su área de alcance, ampliamente distribuidos, diversos y / o complejos y que nuestros servicios superen las expectativas de los clientes, así mismo se cumplan las obligaciones contractuales más allá de las oportunidades de desarrollo empresarial identificados. Y con cumplimiento de metas de ventas de acuerdo con el presupuesto del área de negocio.
**_ Responsabilidades Espécificas_**
- Alcanzar las metas de ventas asignadas por su jefe directo y la estrategia comercial del área.
- Buscar las oportunidades comerciales en el mercado para ofrecer los productos del portafolio del sector y todos los negocios de la compañía.
- Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes del área que generen la mayor cantidad de ingresos para la empresa.
- Abordar y resolver quejas de clientes del área.
- Actuar como el principal punto de contacto entre clientes del área y equipos internos.
- Comunicarse y colaborar con todas las áreas para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes del área.
- Compilar informes, objetivos y pronósticos de la gestión comercial.
- Desarrollar una comprensión profunda de las necesidades y requisitos de los clientes del área y preparar soluciones personalizadas.
- Negociar contratos con clientes del área y cumplir plazos establecidos para el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo de cada cliente.
- Gestionar la consecución y ejecución de contratos que incluyan servicios de varios sectores de SGS, al igual que el seguimiento al servicio y a las actividades de 'back-office".
- Proveer un enlace entre los sectores de SGS y el personal que participe en la ejecución del contrato y en la gestión de comunicación de este.
- Gestionar ciertos aspectos comerciales del contrato, incluyendo el mantenimiento de la utilidad y desarrollo de oportunidades del negocio.
- Llevar a cabo actividades específicas del contrato, incluyendo el diseño y desarrollo de la documentación del contrato, la organización de la formación solicitada, el proyecto de evaluación y presentación de informes (internos y externos).
- Profundizar las cuentas de los clientes del área con todos los servicios de la compañía.
- Controlar el proceso de ventas de forma organizada, manteniendo la información actualizada de los clientes del estado en que se encuentra cada una de las oportunidades en el CRM.
- Cumplir con el número de visitas establecidas y los diferentes indicadores operativos comerciales para cumplir con las políticas internas.
- Realizar el seguimiento de ofertas comerciales para asegurar en mayor proporción el éxito de las ventas.
- Elaborar propuestas comerciales de acuerdo con los procedimientos establecidos para los portafolios de los diferentes sectores. Así como propuestas específicas para clientes con necesidades nuevas que SGS tenga la capacidad y la competencia de prestar el servicio.
- Presentar los reportes periódicos requeridos por el jefe directo y Gerente Comercial de manera exacta y oportuna.
- Velar por el cumpliendo de las normas, procedimientos y planes de acciones etc. establecidos en el sistema de gestión y las acreditaciones de producto.
- Planear y participar en eventos sectoriales o de los clientes autorizados por el sector.
- Velar por el recaudo de la cartera comercial.
- Cumplir con las políticas establecidas para la correcta gestión de la seguridad e integridad de la organización.
**Requisitos**
- Educación: Profesional universitario en carreras afines al sector comercial. Con especialización en el mercado Industrial, preferible.
- Experiência: Experiência de mínimo de 2 años como Ejecutivo Comercial, Líder Comercial, manejo de equipos interdisciplinarios, relacionamiento directo con clientes.
- Conocimiento Técnico: En temas comerciales (manejo de alguno de los siguientes sistemas de CRM, Oracle, Sales Force) y uso de microsoft.
- Idiomas: Inglés avanzado.