**Descripción de la empresa**SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 98.000 empleados y con una red de más de 2.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.**Descripción del empleo**_Responsabilidad principal_**Asegurar los indicadores y cuentas comerciales de su área de alcance, ampliamente distribuidos, diversos y / o complejos y que nuestros servicios superen las expectativas de los clientes, así mismo se cumplan las obligaciones contractuales más allá de las oportunidades de desarrollo empresarial identificados. Y con cumplimiento de metas de ventas de acuerdo con el presupuesto del área de negocio.**_ Responsabilidades Espécificas_**:
- Alcanzar las metas de ventas asignadas por su jefe directo y la estrategia comercial del área. Buscar las oportunidades comerciales en el mercado para ofrecer los productos del portafolio del sector y todos los negocios de la compañía. Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes del área que generen la mayor cantidad de ingresos para la empresa. Abordar y resolver quejas de clientes del área. Actuar como el principal punto de contacto entre clientes del área y equipos internos. Comunicarse y colaborar con todas las áreas para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes del área. Compilar informes, objetivos y pronósticos de la gestión comercial. Desarrollar una comprensión profunda de las necesidades y requisitos de los clientes del área y preparar soluciones personalizadas. Negociar contratos con clientes del área y cumplir plazos establecidos para el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo de cada cliente. Gestionar la consecución y ejecución de contratos que incluyan servicios de varios sectores de SGS, al igual que el seguimiento al servicio y a las actividades de 'back-office". Proveer un enlace entre los sectores de SGS y el personal que participe en la ejecución del contrato y en la gestión de comunicación de este. Gestionar ciertos aspectos comerciales del contrato, incluyendo el mantenimiento de la utilidad y desarrollo de oportunidades del negocio. Llevar a cabo actividades específicas del contrato, incluyendo el diseño y desarrollo de la documentación del contrato, la organización de la formación solicitada, el proyecto de evaluación y presentación de informes (internos y externos). Profundizar las cuentas de los clientes del área con todos los servicios de la compañía. Controlar el proceso de ventas de forma organizada, manteniendo la información actualizada de los clientes del estado en que se encuentra cada una de las oportunidades en el CRM. Cumplir con el número de visitas establecidas y los diferentes indicadores operativos comerciales para cumplir con las políticas internas. Realizar el seguimiento de ofertas comerciales para asegurar en mayor proporción el éxito de las ventas. Elaborar propuestas comerciales de acuerdo con los procedimientos establecidos para los portafolios de los diferentes sectores. Así como propuestas específicas para clientes con necesidades nuevas que SGS tenga la capacidad y la competencia de prestar el servicio. Presentar los reportes periódicos requeridos por el jefe directo y Gerente Comercial de manera exacta y oportuna. Velar por el cumpliendo de las normas, procedimientos y planes de acciones etc.
establecidos en el sistema de gestión y las acreditaciones de producto. Planear y participar en eventos sectoriales o de los clientes autorizados por el sector. Velar por el recaudo de la cartera comercial. Cumplir con las políticas establecidas para la correcta gestión de la seguridad e integridad de la organización.**Requisitos**:
- Educación: Profesional universitario en carreras afines al sector comercial. Con especialización en el mercado Industrial, preferible. Experiência: Experiência de mínimo de 2 años como Ejecutivo Comercial, Líder Comercial, manejo de equipos interdisciplinarios, relacionamiento directo con clientes. Conocimiento Técnico: En temas comerciales (manejo de alguno de los siguientes sistemas de CRM, Oracle, Sales Force) y uso de microsoft. Idiomas: Inglés avanzado.