HIAS es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento. Los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes. Guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad._
**Misión del Puesto**:
Liderar la implementación, ejecución y monitoreo de programas dirigidos a la población de interés en las diferentes localidades donde HIAS tiene presencia, a fin de asegurar el cumplimiento oportuno de objetivos establecidos, de acuerdo a principios, lineamientos y recursos organizacionales, en el marco de de los derechos de los refugiados
**Funciones Esenciales**: (más no limitativas)**
- Facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de los programas, staff y presupuesto, en conjunto con la Gerencia Financiera y la Dirección de país.
- Definir procedimientos de registro de información y respaldos a nível programático a fin de asegurar su calidad y confidencialidad.
- Proponer acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de los equipos, de acuerdo a demandas y requerimientos del contexto local.
- Trabajar en colaboracipon con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la inclusión de la población refugiada en el país.
- Participar en identificar oportunidades de recaudación de fondos mediante el desarrollo de propuestas a nuevos donantes.
- Dar seguimiento a la implementación interna de los protocolos de prevención en respuesta a sobrevivientes de violencia basada en género.
- Participar en reuniones periódicas para analizar y monitorear la ejecución del presupuesto y plan operativo de los Programas a nível nacional.
- Coordinar y desarrollar reuniones periódicas de planificación, coordinación y seguimiento de la gestión de los Programas con su equipo de trabajo.
- Analizar y consolidar información para la generación de reportes (estadísticos y narrativos) de gestión de los Programas a nível nacional, de acuerdo a requerimientos de la Organización, Oficina Matriz o Donantes.
**Calificaciones y requerimientos**
- Titulo profesional de enfoque social, deseable con maestría o especialización en gestión de proyectos sociales.
- +5 años de experiência en la administración de proyectos en organizaciones sin fines de lucro internacionales, y/o con enfoque a población en situación de vulnerabilidad, bajo escenarios de desplazamiento forzado.
- Nível de inglés avanzado, capaz de mantener conversaciones de negociación y desarrollo de presentaciones efectivas en el idioma.
- Manejo de las aplicaciones de Office 365 para el desarrollo de trabajo colaborativo.
- Experiência en el manejo de bases de datos.
- Control presupuestario.
- Capacidad de trabajar en equipo multicultural.
- HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido._