HIAS es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento. Los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes. Guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad._**Misión del Puesto**: Liderar la implementación, ejecución y monitoreo de programas dirigidos a la población de interés en las diferentes localidades donde HIAS tiene presencia, a fin de asegurar el cumplimiento oportuno de objetivos establecidos, de acuerdo a principios, lineamientos y recursos organizacionales, en el marco de de los derechos de los refugiados**Funciones Esenciales: (más no limitativas)**:
- Facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de los programas, staff y presupuesto, en conjunto con la Gerencia Financiera y la Dirección de país. Definir procedimientos de registro de información y respaldos a nível programático a fin de asegurar su calidad y confidencialidad. Proponer acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de los equipos, de acuerdo a demandas y requerimientos del contexto local. Trabajar en colaboracipon con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la inclusión de la población refugiada en el país. Participar en identificar oportunidades de recaudación de fondos mediante el desarrollo de propuestas a nuevos donantes. Dar seguimiento a la implementación interna de los protocolos de prevención en respuesta a sobrevivientes de violencia basada en género. Participar en reuniones periódicas para analizar y monitorear la ejecución del presupuesto y plan operativo de los Programas a nível nacional. Coordinar y desarrollar reuniones periódicas de planificación, coordinación y seguimiento de la gestión de los Programas con su equipo de trabajo. Analizar y consolidar información para la generación de reportes (estadísticos y narrativos) de gestión de los Programas a nível nacional, de acuerdo a requerimientos de la Organización, Oficina Matriz o Donantes.**Calificaciones y requerimientos**:
- Titulo profesional de enfoque social, deseable con maestría o especialización en gestión de proyectos sociales. +5 años de experiência en la administración de proyectos en organizaciones sin fines de lucro internacionales, y/o con enfoque a población en situación de vulnerabilidad, bajo escenarios de desplazamiento forzado. Nível de inglés avanzado, capaz de mantener conversaciones de negociación y desarrollo de presentaciones efectivas en el idioma. Manejo de las aplicaciones de Office 365 para el desarrollo de trabajo colaborativo. Experiência en el manejo de bases de datos. Control presupuestario. Capacidad de trabajar en equipo multicultural. HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido._