**Resumen del Puesto** Representante de Atención al Cliente es aquella persona que tiene un rol estratégico y operativo, porque tiene a su cargo el día a día de la relación con los clientes, pero cada vez está más llamado hacia un rol estratégico, en la medida que se espera que pueda proponer mejoras, estudiar soluciones y demás tareas de carácter analítico que aporten al logro de los objetivos del equipo.
Se encarga de proporcionar a los usuarios información y soporte con relación a los productos o servicios que ofrece la empresa. Además, canaliza las quejas, reclamos y sugerencias. Su función generalmente es realizada a través del canal telefónico, pero también puede darse por correo electrónico, chat en línea, redes sociales, portales de internet o de forma presencial, en un punto físico de servicio al cliente.
**Responsabilidades Esenciales**
- Atender al cliente de forma telefónica y/ó virtual.
- Recibir pedidos y dar respuesta oportuna a las solicitudes del cliente.
- Verificar y actualizar la información del cliente en el sistema.
- Llevar a cabo el protocolo de atención al cliente.
- Resolver dudas.
- Realizar seguimiento y cierre de tickets.
**Requisitos del Puesto**
- Grado Asociado en Administración de Empresas, Sistemas de Información, Ciencias Secretariales, Secretarial Administrativo
- Dos (2) años o más de experiência en funciones similares.
- Amplio dominio de Microsoft Office y herramientas de plataforma Google; entre otras.
- Bilingüe
**Otros Requisitos**
- Trabajar con computadoras.
- Tomar decisiones y resolver problemas.
- Destrezas de comunicación tanto verbal como escrita.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y con mínima supervisión
- Habilidades de organización y atención al detalle.
**Requisitos Físicos**
- Capacidad para mantenerse sentado(a) por largos períodos de tiempo.
- Capacidad para levantar un promedio de quince (15) libras.
**Job Type**: Contract