Administración integral de proyectos de distinta índole de diseño, construcción y puesta en marcha de un proyecto de construcción de una estructura tipo galpón e interiores incluyendo cuartos refrigerados. responsable del éxito del proyecto: desde levantamiento de requerimientos, a liderar el desarrollo del proyecto técnico, gestionar la licitación y selección de contratistas y proveedores, gestionar la ejecución de las obras y coordinar la mudanza y cierre del proyecto. Asumir la planificación integral del proyecto, liderando el levantamiento de requerimientos y necesidades del cliente y su organización, elaborando estrategia de ejecución del proyecto desde la licitación de partidas, a recursos necesarios y fases del proyecto. Liderar proceso de planificar y programar el proyecto, estimando costos y tiempos, programando todas las fases del proyecto.
Manejar las comunicaciones del proyecto, asegurando que todos los interesados sean adecuadamente informados del avance del proyecto, de desviaciones en la planificación y sean partícipes de las decisiones. Liderar proceso de diseño dando seguimiento al equipo encargado, y liderando el proceso de ingeniería de valor para maximizar el valor de la inversión.Revisión e interpretación de planos ingenieriles de construcción y geotécnicos, incluyendo capacidad de validar métodos y procesos constructivos
- Apoyo en la elaboración de las bases para licitación de obra incluyendo definición de partidas a ejecutar y cantidades de obra. Liderar y dar seguimiento a procesos de licitaciones y adquisiciones
- Elaborar informes de avance y control de proyectos
- Realizar control presupuestario integral, emitiendo órdenes de pedidos y facturas relacionados a la ejecución del proyecto, dando seguimiento del flujo de costos, y manteniendo detalladas notas de pagos realizados y por realizar. Apoyar en el control de calidad, supervisando ejecución técnica de la obra
- Identificar, controlar y prevenir aparición de productos no conformes, incluyendo la implementación de planes de acción en caso de aparición de defectos.
Manejo integral de las órdenes de cambio, evaluando impacto en cronograma, presupuesto y alcance, brindando apoyo a la decisión del cliente. Liderar cierres de proyecto, incluyendo cierre de contratos, aceptación formal de entregables, entrega de informes y documentos de proyecto, incluyendo toda la documentación financiera.