Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Ejecutar el proceso administrativo para la mejora del desempeño de los equipos y la operación. Administrar y controlar los indicadores de gestión del desempeño de los equipos y mantener actualizados los procedimientos y formatos operativos.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Coordinar con los líderes de las áreas (producción, despacho y mantenimiento) las mejoras en la disponibilidad, producción y calidad según requerimiento del cliente.
- Trabajar en conjunto con los líderes la disponibilidad de la información para el control de la producción.
- Definir e implementar políticas y procedimientos de reducción de costos para alcanzar los márgenes de rentabilidad a satisfacción de los accionistas, de acuerdo con su área de responsabilidad.
- Asegurar el desarrollo integral de los colaboradores del equipo de trabajo para el logro los objetivos del área de responsabilidad.
- Asegurar junto con el equipo la ejecución de acciones en control y reducción de las emisiones ambientales y los temas de salud y seguridad ocupacional.
- Cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional y el código ambiental con el propósito de resguardar la imagen de la empresa, la salud integral y potenciar su desempeño.
- Realizar la actualización de indicadores KPI´s e informes semanales de operación.
- Coordinar y Dirigir, en conjunto con los profesionales de mantenimiento y producción los procesos de medición y estadísticas de desgastes de las partes de los equipos que pueden causar disminución del rendimiento.
- Coordinar en conjunto con los directores de producción y calidad los procesos de optimización de molienda.
- Investigar, recomendar e implementar nuevas tecnologías y mejoras en el proceso, en conjunto con profesional de instrumentación.
- Controlar y mantener actualizado y en funcionamiento los procedimientos, instructivos, formatos, check list.
- Controlar y mantener la actualización los tableros de eficiencia.
- Desarrollar en conjunto con los líderes de área, metodologías de actualización y mejora continua de los indicadores de gestión
- Dirigir, coordinar y entrenar a los colaboradores de producción en la digitalización y funcionamiento de inspecciones de primer nível y operativas de los molinos.
- Dirigir, coordinar y entrenar a los colaboradores en la digitalización e implementación de los permisos de trabajo en Argos Panamá (Cemento, Concreto, TGBLM, Gravas y Mezclas listas).
- Coordinar en conjunto con profesionales SISO la Incorporación del personal de Argos a la plataforma de gestión digital de inspecciones y permisos de trabajo.
- Coordinar con los líderes de cada área los avances en las herramientas tecnológicas en las áreas diferentes a producción (almacén, materias primas, etc)
- Velar por el buen uso de las herramientas informáticas asignadas para asegurar la disponibilidad de estas.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Coordinar en conjunto con los directores y profesionales de mantenimiento y producción la Implementación de proyectos en PRO PLANTA SMART (Digital Twin en planta, operación remota).
- Realizar los reportes de la gestión de procesos productivos mensual (mediciones de eficiencia, proyectos, herramientas implementadas, acciones inherentes a los procesos).
- Coordinación en conjunto con el director y los profesionales de agregados el requerimiento de suministro de Materia prima para los procesos productivos.
- Coordinación en conjunto con el director de producción el requerimiento de consumibles para los procesos productivos.
- Coordinar y dirigir el entrenamiento a personal operativo de las actualizaciones de optimización de procesos productivos.
- Coordinar y dirigir pruebas de optimización de productos en conjunto con el director de calidad y de molienda para mejoramiento de eficiencia
- Velar y cumplir con la normatividad legal de las plantas para aportar a la sostenibilidad.
- Realizar cualquier otra función inherente al puesto.
- Asegurar la seguridad física de la planta para garantizar la integridad de los equipos y personas.
**Formación**:
Ingeniería Industrial, Ingeniero Mecánico, Administración de empresas o similares.
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- Conocimiento técnico y certificaciones: Microsoft Office, SAP, MATLAB, MOREAPP, FTHISTORIAN ROCKWALE, Conocer las medidas de SGI: Calidad, ambientales y seguridad, de acuerdo a sus funciones.
- ESV Aislamiento de Energías Peligrosas
- ESV Equipo de protección persona