**Objetivo del Puesto**Planear y clasificar todas las actividades de mantenimiento en lo referente a mano de obra interna y externa, repuestos, materiales, herramientas especiales e instrucciones de seguridad y ecología necesarias; asegurando que solamente la cantidad de trabajo administrativo sea realizado.**Principales responsabilidades**: - Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX. Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo. Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad y salud pertinentes a sus actividades. Contribuir con los objetivos y metas de sostenibilidad de planta. Recibir y seleccionar las solicitudes de trabajo, verificando su correcta autorización cuando sea requerida, la adecuada descripción de información y prioridad realista o fecha de terminación. Negociar la prioridad y fecha de terminación con el solicitante cuando sea necesario. Determinar tareas necesarias y secuencias para trabajos de mantenimiento correctivo, estimando la mano de obra necesaria y preparar la lista de planes de reposición para completar el trabajo en una forma segura. Mantener los archivos de referencia sobre especificaciones del equipo, repuestos, dibujos, historial, manuales, formas, políticas y procedimientos. Planear los trabajos de mantenimiento preventivo que se den de alta en la base de datos del sistema de administración de mantenimiento. Verificar la disponibilidad de repuestos y materiales en el almacén. Liberar las órdenes de trabajo para su programación, cuando su disponibilidad ha sido verificada y ha hecho las solicitudes respectivas. Administrar el sistema de mantenimiento computarizado. Facilitar a solicitud de los coordinadores, la adquisición de repuestos, herramientas y materiales solicitados para trabajos de emergencia. Generar reportes semanales, mensuales y anuales de los resultados de la gestión de planeación. Dar seguimiento a el cumplimiento por parte de las áreas de los indicadores de gestión de mantenimiento solicitados por el CEMEX Way. Conocer los aspectos e impactos ambientales producto de la actividad que realiza y la mitigación, aplicando buenas prácticas de operación trabajando en armonía con el medio ambiente.**Perfil mínimo**: - Estudios Ing. Industrial, Licenciatura en logística o carreras afines. Manejo de herramientas office completo a nível intermedio. Manejo de herramienta SAP. 2 años de experiência con procesos de planta de concreto. 3 años de experiência en posición similar a operación de equipos. 1 años de experiência con la base de costos (centro de costos y cuentas)
- 2.5 años de antigüedad en la empresa. (Procesos administrativos)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.