RESPONSABILIDADES DEL CARGOMonitorear la competencia, el mercado, tendencias del consumidor, tendencias en accesos y canales e identificar oportunidades de nuevos negocios. Prospectar (cuáles segmentos de clientes, cuantificar potenciales y realizar casos de negocios) y coordinar las acciones necesarias para el abordaje al cliente/posible aliado. Planificar e implementar las acciones necesarias que le apunten a atraer nuevos clientes e incrementar la penetración de seguros sobre la base de clientes del Aliado actual/nuevo, garantizando una relación comercial rentable y sostenible en el largo plazo. Garantizar la adecuada suscripción y tarificación dentro de los níveles e delegación entregados por parte de las áreas técnicas.Acompañar en las etapas tempranas de implementación hasta lograr que el comercializador estabilice su operación.
Velar por el desarrollo y profundización de los aliados actuales en todos los frentes: ampliar accesos y canales, ampliar portafolio, coberturas, beneficios, estrategias de conservación de cartera, apoyándose en el proceso de relacionamiento con personas y empresas para identificar oportunidades de negocio y establecer en conjunto con el gerente un modelo de relacionamiento más cercano con la cartera de clientes masivos, y una comunicación más estructurada con el canal de ventas. Generar los informes y realizar un seguimiento continuo de la evolución de las cifras del canal de forma transversal en todas las líneas de negocio, en términos de primas netas, productividad de iniciales, pólizas, cartera, prima promedio, renovación, cancelación, siniestros, comisiones, RT, y generar alertas ante desviaciones y acciones de gestión oportunamente que le apunten al cumplimiento del presupuesto. Gestionar el Talento Humano bajo su cargo, con enfoque en su desarrollo y fidelización; así como de articular las metas del equipo con los objetivos estratégicos de la Compañía, haciendo las conexiones entre el cargo de cada colaborador y su aporte a los resultados y a la sostenibilidad de la Compañía.**CONOCIMIENTOS**: NIVEL DE ESTUDIOSPostgradoCONOCIMIENTOS: ESPECIFIQUE EL ÁREA DE ESTUDIOSNegocios/Mercadeo / Ventas / Ingeniería Comercial o Afines.CONOCIMIENTOS : ESPECIFIQUE OTROS CONOCIMIENTOSExperiência en manejo de grandes alianzas, Gestión de cartera de clientes / Conocimiento en seguros deseable / Manejo de PWP, Excel y Word nível avanzado / Amplia capacidad de análisis e interpretación de cifras / Competencias: escucha, trabajo colaborativo, logro, orientación al cliente, argumentación, flexibilidad, prospectiva, influencia.IDIOMASINTERMEDIO en INGLÉSAÑOS DE EXPERIENCIA24ÁREA DE EXPERIENCIAGestión de cartera de clientes / Conocimiento técnico en seguros / Ingeniería de Procesos / Proyectos.