RESPONSABILIDADES DEL CARGOAtender y registrar los reclamos por servicios de los siniestros de salud reportados. Realizar la gestión en sistema y confeccionar las plantillas para el envío a SAP de las solicitudes de pago tanto a Proveedor como a Asegurados. Atender las inquietudes del asegurado relacionadas al pago de indemnización que no hayan logrado ser resueltas a nível de Accesos ya sea Digitales o Presenciales. Atender las inquietudes de los proveedores relacionadas al pago de indemnización que no hayan logrado ser resueltas atravez del analista de Red Medica.
Dar seguimiento a los reclamos registrados y pendientes de informacón o sustento para completar la solicitud de pago y mantener la información actualizada de manera que este a mano para la gestión de accesos digitales y presencial de cara a brindar un servicio optimo a nuestros asegurados. Analizar y Ajustar la reserva diariamente de los casos de reclamos medicos registrados. Atender las inquietudes del asegurado relacionadas a las Autorizaciones ya sean aprobadas o declinadas, que no hayan logrado ser resueltas a nível de Accesos ya sea Digitales o Presenciales. Dar seguimiento a las autorizaciones pendientes de información para dar respuesta al asegurado, interactuando con medicos, asegurados y/o corredores.
Atender las inquietudes de los proveedores relacionadas a las Autorizaciones ya sean aprobadas o declinadas, que no hayan logrado ser resueltas atravez del analista de Red Medica. Participar en las pruebas de los distintos aplicativos del ecosistema digital Salud como usuario final de los mismos. Participar en los cómite técnico-médicos y reportar oportunamente los casos de mayor complejidad o que deban ser evaluados por el equipo de salud. Monitoriar y reportar a la capcidad y prestaciones oportunidades de mejoras en el sistema para los procesos de reclamos y autorizaciones.