Objetivo del PuestoAsegurar la operación eficiente de los Equipos Productivos a su cargo, mediante un monitoreo continuo de las variables, haciendo un análisis de las desviaciones para una acertada toma de decisiones; que den como resultado procesos y productos que cumplan con las especificaciones de calidad y eficiencia de los procesos indicado por sus superiores. Principales Responsabilidades: Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX. Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo. Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad y salud pertinentes a sus actividades.Mantener actualizados los registros en cada etapa del proceso.Recibir/Entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los Equipos (Hornos, Molinos etc.) y calidad de los productos.
Elabora reportes de condiciones de operación, producciones e inventarios existentes. Mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual, realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos para el control de estos.Realizando los ajustes necesarios. Conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.En ausencia del supervisor directo o en situación de emergencia, prioriza las actividades de la gente de campo y de mantenimiento para la previsión o atención de averías o desajustes en el proceso. Respetar el Programa de arranque y de paros especificado por el depto.de producción salvo la no disponibilidad del equipo o cualquier situación que implique riesgos para las máquinas o las personas.
Conocer en campo la ubicación de los equipos, y flujos, así como la localización de los mandos locales y paros de emergencias. Realizar el enlace CLARO de comunicación entre todas las personas interconectadas mediante el sistema de radio (comunicación interna), que evite errores de interpretación.Respetar para el arranque y paro de máquinas todo lo establecido por las normas de seguridad.Asegurándose previo arranque de cualquier máquina, su disponibilidad, la ausencia de personal trabajando en la misma y la notificación por parte de mantenimiento de la disponibilidad, si ésta estaba parada por intervención de mantenimiento. Fomentar entre sus colaboradores los valores CEMEX. Conocer el funcionamiento de todas las instalaciones del proceso de producción.
Conocer y aplicar los controles y parámetros que garanticen los níveles de calidad y cantidad requeridos.Coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los planes de mantenimiento asignado a su equipo de trabajo.Facilitar los recursos a los equipos de trabajo para la adecuada ejecución de las órdenes de trabajo y otras actividades. Supervisar mediante la rutina diaria que el personal a su cargo ejecute las buenas prácticas de operación y trabaje en armonía con el medio ambiente. Conocer los aspectos e impactos ambientales producto de la actividad que realiza y la mitigación de estos aplicando buenas prácticas de operación y trabajando en armonía con el medio ambiente.**Requisitos indispensables**: Profesional en Administración, Ingeniería y Química y/o estudios técnicos. Conocimientos en SAP, LOTUS, AUTOCAD.2 años de experiência con manejo de personal.
2 años de experiência en operación de centros de control.Orientado a resultados. Liderazgo.