**Objetivo del Puesto**
Asegurar la operación eficiente de los Equipos Productivos a su cargo, mediante un monitoreo continuo de las variables, haciendo un análisis de las desviaciones para una acertada toma de decisiones; que den como resultado procesos y productos que cumplan con las especificaciones de calidad y eficiencia de los procesos indicado por sus superiores.
**Principales Responsabilidades**:
- Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX.
- Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo.
- Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad y salud pertinentes a sus actividades.
- Mantener actualizados los registros en cada etapa del proceso.
- Recibir/Entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los Equipos (Hornos, Molinos etc.) y calidad de los productos.
- Elabora reportes de condiciones de operación, producciones e inventarios existentes.
- Mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual, realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos para el control de estos. Realizando los ajustes necesarios.
- Conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.
- En ausencia del supervisor directo o en situación de emergencia, prioriza las actividades de la gente de campo y de mantenimiento para la previsión o atención de averías o desajustes en el proceso.
- Respetar el Programa de arranque y de paros especificado por el depto. de producción salvo la no disponibilidad del equipo o cualquier situación que implique riesgos para las máquinas o las personas.
- Conocer en campo la ubicación de los equipos, y flujos, así como la localización de los mandos locales y paros de emergencias.
- Realizar el enlace CLARO de comunicación entre todas las personas interconectadas mediante el sistema de radio (comunicación interna), que evite errores de interpretación.
- Respetar para el arranque y paro de máquinas todo lo establecido por las normas de seguridad. Asegurándose previo arranque de cualquier máquina, su disponibilidad, la ausencia de personal trabajando en la misma y la notificación por parte de mantenimiento de la disponibilidad, si ésta estaba parada por intervención de mantenimiento.
- Fomentar entre sus colaboradores los valores CEMEX.
- Conocer el funcionamiento de todas las instalaciones del proceso de producción.
- Conocer y aplicar los controles y parámetros que garanticen los níveles de calidad y cantidad requeridos.
- Coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los planes de mantenimiento asignado a su equipo de trabajo.
- Facilitar los recursos a los equipos de trabajo para la adecuada ejecución de las órdenes de trabajo y otras actividades.
- Supervisar mediante la rutina diaria que el personal a su cargo ejecute las buenas prácticas de operación y trabaje en armonía con el medio ambiente.
- Conocer los aspectos e impactos ambientales producto de la actividad que realiza y la mitigación de estos aplicando buenas prácticas de operación y trabajando en armonía con el medio ambiente.
**Requisitos indispensables**:
- Profesional en Administración, Ingeniería y Química y/o estudios técnicos.
- Conocimientos en SAP, LOTUS, AUTOCAD.
- 2 años de experiência con manejo de personal.
- 2 años de experiência en operación de centros de control.
- Orientado a resultados.
- Liderazgo.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.