Oficial En Gestión Financiera Npsa8

Detalles de la oferta

Background Descripción del Proyecto Con el liderazgo del Coordinador del Proyecto PS107033, el (la) Oficial en Gestión Financiera tendrá la responsabilidad de asegurar el seguimiento presupuestario, contable y financiero del proyecto. Este proyecto está orientado a incrementar los níveles de aprendizajes y habilidades de los estudiantes panameños de escuelas oficiales, mediante la mejora de la calidad y eficiencia de la provisión de los servicios educativos. Los objetivos específicos son:
mejorar la eficiencia en la asignación de recursos y orientar las decisiones de política educativa a través de una transformación digital de los sistemas de información del MEDUCA;
fortalecer el marco de desempeño de la calidad del sector educativo;
implementar un apoyo pedagógico integral a las escuelas, con un foco en las de más bajo desempeño y

gestionar, administrar y monitorear el proceso de intervención de forma oportuna, eficaz, y eficiente.

Este proyecto se inserta, igualmente en la óptica del PNUD ya que la educación desempeña un papel clave en la consecución de los ODS, porque la educación y la formación contribuyen al desarrollo de capacidades en todos los sectores y porque la educación influye en el logro de otros resultados del desarrollo.

Alcance del Trabajo

**Las actividades específicas incluyen**:
Preparar el Plan de Cuentas del Programa / Proyecto por componente y objeto de gasto.

Asegurar la operatividad de las plataformas SAP/ISTMO, PENTAGO y ERP (del Programa) con sus respectivos módulos presupuestarios, contables y financieros, aptos para la gestión financiera del Programa.

Llevar a cabo los procesos de programación presupuestaria en concordancia con la estructura programática acordada con el BID y tomando en cuenta los convenios y contratos suscritos con otras instituciones que apoyan la ejecución del contrato como PNUD, UNESCO y OEI.

Establecer los mecanismos de integración/enlace de los sistemas de gestión financiera de manera de garantizar la consistencia de los movimientos contables y presupuestarios, así como de los estados financieros del Programa, en el marco de los sistemas nacionales de gestión financiera integrada.

Implementar y velar por la efectiva y transparente operación de los sistemas de control interno del BID, MEF y PNUD.

Apoyar en la elaboración de los estados financieros del Programa, en cumplimiento con las normas del BID, Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá y del PNUD.

En combinación con el/la Coordinador/a General del Programa, las áreas pertinentes de la Dirección Nacional de Finanzas y Desarrollo Institucional, y direcciones técnicas del MEDUCA, manejar los sistemas de tesorería y de pagos a contratistas, instituciones de apoyo en la ejecución mediante contratos y convenios como PNUD, UNESCO, OEI y otros proveedores, consultores por concepto de compras de servicios, bienes y obras.

Mantener la coordinación necesaria con la Dirección Nacional de Finanzas y Desarrollo Institucional, de manera de llevar a cabo de manera conjunta, el monitoreo permanente de los sistemas contables, de pagos y de control interno, dotando de la información necesaria para el desenvolvimiento de dichas funciones, y coordinar acciones correctivas cuando sea necesario.

Apoyar en la preparación de los estados de gastos, justificaciones, solicitudes de desembolsos, flujos de caja y anticipos para ser sometidos al BID y el MEF.

Velar por el uso efectivo y transparente, así como la salvaguarda e inventario de los activos del Programa.

Dotar los medios necesarios para la preparación periódica de los estados financieros y documentación de respaldo para el BID y el PNUD, así como la preparación de la información necesaria para la conducción de las auditorías externas independientes anuales.

Apoyar en la elaboración del PEP y preparar las proyecciones de presupuesto, flujos de caja y requerimientos de fondos de las actividades del programa.

Apoyar al Coordinador General del Programa en la preparación de informes para las revisiones de cartera del BID, así como en la participación de las misiones de administración referentes al programa.

Supervisar y dar seguimiento a la ejecución financiera de las agencias especializadas a cargo de la ejecución de las actividades del programa (i.e. PNUD, OEI y otras), y gestionar los desembolsos que se requieran durante el avance de la ejecución.

Apoyar en la elaboración anual de anteproyectos de presupuesto, en coordinación con la Dirección Nacional de Proyectos. Adicionalmente, apoyar en las modificaciones presupuestarias que sean requeridas, asegurando la disponibilidad presupuestaria para cubrir los compromisos.

Apoyar en las diferentes actividades que le sean asignadas en el marco de su competencia designadas por el Coordinador General del Program

Acuerdo Institucional

La persona contratada, estará bajo la coordinación y supervisión directa del Coordinador de Proyecto de las


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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