Realizar y/o coordinar las actividades propias o relacionadas al trasiego y/o movimiento de autos. El rol del oficial de trasiego abarca la planificación de los trasiegos y movimientos de autos, la recepción e inspección de los autos en diferentes puntos, el aseguramiento del registro de las excepciones en sistema y el aseguramiento de los procesos administrativos que soportan esta gestión.Planificar y controlar la actividad de trasiego de vehículos, incluyendo: asegurar, verificar y generar la documentación relacionada; asegurar la disponibilidad del plan de llegada de vapores, mensualmente, para los proveedores logísticos de autos; coordinar y asegurar los recursos para toda la actividad; desarrollar el plan de trabajo según embarque a recibir y recinto receptor. Confirmar la llegada de los vapores, validar la descarga de la carga y la disponibilidad de la misma en el sistema SIGA, para asegurar la ejecución de los TI por parte del corredor de aduanas. Recibir e inspeccionar los autos en puerto según el plan de trabajo.
**Involucra**: dar charla de seguridad, recordar las reglas de manejo y manipulación de los vehículos como parte del proceso de recepción, documentar el estado del auto, así como también gestionar cualquier reclamo que se genere en este punto ante el puerto o la naviera. Coordinar el proceso de gaseo con el proveedor. Asegurar el almacenaje de los autos según el plan, así como también el debido registro en sistema. Asegurar la documentación y ejecución de rutinas de mantenimiento de auto en inventario en cada recinto.
Asegurar el registro de las excepciones de puerto, trasiego y almacenaje según sea el caso, incluyendo: el seguimiento y cierre de las mismas ya sea por medios propios, de terceros o la aseguradora (gestión de reclamo). Aprobar en sitio los trabajos realizados por los diferentes proveedores involucrados en los trasiegos y generar las órdenes de compra relacionadas. Generar acciones de mejora continua para: asegurar el mejor uso de los recursos en la actividad bajo su responsabilidad y disminuir las incidencias que aquí se producen. Documentar, aprobar y gestionar la base de datos de los conductores autorizados por RPSA para la movilización de sus autos.
Esto incluye gestionar la creación como proveedores en sistema. Apoyar en las tareas propias de la cadena de suministro de autos. Generar y presentar informes de operación y KPI´s periódicamente.**Requisitos**: Licenciatura en logística, administración o carreras afines.Mínimo 2 años de experiência en posiciones similares.Manejo de Excel nível intermedio.Trabajo en equipo.Análisis numérico intermedio.Gestión documental